Noticias

Aliste la hoja de vida: abren nueva convocatoria para Estado Joven 2023; hay 1.200 vacantes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre.

BÚSQUEDA DE EMPLEO |

En una nueva oportunidad, el Ministerio de Trabajo anunció una nueva versión del programa Estado Joven, en el que se habilitaron 1.200 plazas para aquellos jóvenes interesados en realizar sus prácticas profesionales en entidades del Estado durante el primer semestre del 2023.

Lea también: Inician diálogos con ELN: anuncian novedades tras reactivación de quinto intento por negociar

Las inscripciones estarán abierta hasta el próximo 30 de noviembre y son más de 260 las entidades que se encuentran en búsqueda de estudiantes de carreras como administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

“En la décima convocatoria hacemos un llamado especial a los estudiantes de los municipios PDET y zonas de frontera para que revisen las 2.800 plazas de práctica disponibles en los 32 departamentos del país. Así contribuimos a la implementación del Acuerdo de Paz”, señaló la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.

La convocatoria está dirigida para estudiantes entre los 15 y 28 años que se encuentren cursando programas de formación en niveles normalista superior, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o profesional universitario de pregrado y tengan como requisito para obtener el título de formación el desarrollo de una práctica laboral.

También le puede interesar: Petro le lanza dura indirecta a Uribe y Duque: “En Venezuela violaron DDHH y aquí también con los falsos positivos”

¿Cómo puedo aplicar?

Las prácticas laborales tendrán una duración máxima de cinco meses, con 38 horas de trabajo semanales, y se realizarán desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2023. Los estudiantes seleccionados recibirán un auxilio de práctica mensual, equivale a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Los interesados deberán ingresar a la página oficial del Ministerio de Trabajo para revisar las ofertas. Los documentos necesarios para participar son carta de postulación expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida.

Cabe mencionar que cada estudiante podrá postularse a máximo una plaza, y cada plaza podrá recibir un máximo de cinco postulaciones.

Al finalizar el proceso, los estudiantes seleccionados iniciarán la formalización para el inicio de prácticas, presentando carta de aceptación de la institución educativa a la cual pertenecen y posteriormente la entidad estatal realizará la vinculación formativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos