Noticias

Petro le lanza dura indirecta a Uribe y Duque: “En Venezuela violaron DDHH y aquí también con los falsos positivos”

El presidente colombiano se hizo viral por unas declaraciones que entregó a un medio francés.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante la celebración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana

En Twitter se ha conocido un video de una entrevista que el presidente Gustavo Petro dio a un canal francés en el que entregó duras declaraciones que involucran a varios expresidentes, especialmente a Álvaro Uribe e Iván Duque, por mencionar a los falsos positivos y los muertos en el estallido social de 2021.

Uno de los periodistas cuestionó la actitud de Petro con el presidente venezolano Nicolás Maduro y le recordó que en Venezuela han violado los derechos humanos. Entonces, el mandatario colombiano le aseguró que en Colombia también ha sucedido.

“La violación de derechos humanos, que yo sí creo que han sucedido en Venezuela, han sucedido peor en Colombia y lo que he visto es abrazarse con los presidentes de Colombia (en Naciones Unidas) cuando han muerto miles de jóvenes fusilados por el Ejército y cuando en la última manifestación de jóvenes mataron 100 y tienen 200 presos. ¿Y eso qué es?″, dijo Petro.

Recomendados

También le puede interesar: Ni tan de izquierda: los negociadores del Gobierno con el Eln en Venezuela

Luego, continuó afirmando:

Yo le he propuesto a Venezuela, como le he propuesto a Colombia y como le propongo a América Latina, que volvamos a fortalecer la Convención Americana como el gran tratado de derechos humanos de la región, desde Alaska hasta la Patagonia”.

Más adelante, se refirió al proceso que tuvo que enfrentar para volver a la vida política y poder llegar a ser presidente del país.

Yo soy presidente porque me tocó acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para salvar mis derechos políticos. De lo contrario, me los habían quitado en Colombia. Y hasta puedo decir que por suerte, porque estoy vivo, porque si hubiera sido unos años atrás, el candidato presidencial de la izquierda hubiera sido asesinado. Es que en este tema de derechos humanos se debe hablar con autoridad moral y resulta que muchos que critican a otros tienen un peor problema”.

Tras estas declaraciones, en redes sociales aplaudieron la actitud del presidente, de hablar claro y sin tapujos sobre los falsos positivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos