Noticias

Abren investigación contra jueza Vivian Polanía por su comportamiento en audiencia

Muchas son las opiniones que han surgido sobre el tema, pero la funcionaria podría estar sufriendo de depresión y ansiedad. Ahora será indagada.

Jueza, Vivian Polanía.
Twitter Jueza, Vivian Polanía.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) compulsó copias a la Comisión Seccional de Justicia de Norte de Santander para que se investigue a la jueza de Cúcuta, Vivian Polanía, que apareció acostada en la cama, con poca ropa y fumando durante la realización de una audiencia.

PUBLICIDAD

Este hecho ocurrió en medio de una audiencia virtual en la que decidía la libertad de un sujeto en Cúcuta, cuando dejó la cámara encendida y fue captada fumando y en ropa interior, lo que ha generado miles de críticas en redes sociales.

De inmediato la jueza apagó la cámara, pero ya había causado estupor entre abogados y funcionarios que decidían si se concedía la libertad a un hombre que había sido capturado.

Recomendados

Ahora hasta algunos colegas le pidieron incluso que renuncie a su cargo.

Remito los informes publicados por diferentes medios de comunicación, relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte de la doctora Vivian Polania, juez penal con funciones de control de garantías en Cúcuta”, dice el documento de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ).

La juez Polanía ya había sido objeto de un escándalo por las publicaciones que hacía, lígera de ropa, en sus redes sociales.

Polanía, que es especialista en Derecho Constitucional y candidata a mágister en Derecho con Énfasis en Derechos Humanos, se vio en vuelta en una gran polémico pues estuvo cerca de ser denunciada en el Consejo Superior de la Judicatura, porque, según sus opositores, con sus fotografías en sus redes sociales incurre en actividades ajenas a su ejercicio que dañan la confiabilidad de sus funciones.

Abren investigación contra jueza Vivian Polanía por su comportamiento en audiencia

Documento de la investigación a la jueza Vivian Polania.
Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ)

Sufre de ansiedad y depresión la juez Vivian Polanía

Según el director de Blu Radio, Néstor Morales, se comunicó con la jueza y por teléfono tuvieron una breve conversación en la que ella le explicó el mal momento por el que está pasando.

También le puede interesar: En fotos: La jueza Vivian Polanía y sus sugestivas imágenes de Instagram

“La jueza está destrozada, estuvo llorando todo el tiempo. Es una mujer joven, ya había sido objeto de un llamado de atención por sus publicaciones en redes sociales”, dijo Morales al aire este viernes, refiriéndose a lo que había pasado con la jueza desde que se filtró el video.

También le puede interesar: Jueza semidesnuda y fumando fue pillada en audiencia virtual al tener la cámara encendida

Y luego, contó cuál habría sido la razón de su actuar. Al parecer, lleva tres años trabajando desde su casa, primero por la pandemia y luego por amenazas que ha recibido. Pero este encierro ha afectado su salud mental.

“Ella me dice que ha sido diagnosticada con síndrome de depresión y ansiedad. Lloraba y lloraba. Asegura que lleva encerrada tres años en su casa, porque ha sido víctima de amenazas de muerte. Tiene escoltas, no sale de su domicilio y por eso estaba despachando en la audiencia desde su casa”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último