Noticias

Movilidad Bogotá: reportan manifestaciones de estudiantes con bloqueos en vía

Un grupo de estudiantes de la Universidad Javeriana protesta por aumento de matrículas, le contamos el panorama

Este viernes 11 de noviembre las autoridades de movilidad reportan manifestación específicamente en la Carrera 7ma con Calle 40, a la altura de la Universidad Javeriana, en la ciudad de Bogotá.

Por esta novedad, la empresa TransMilenio comunicó que se están realizando los desvíos de las rutas zonales y duales del sistema que requieren pasar por allí tal cual se realizan los días que hay ciclovía en esta importante vía arteria de la ciudad.

En el punto se encuentran decenas de estudiantes de la Universidad Javeriana que actualmente se encuentran manifestándose contra las directivas de la institución por cuenta del aumento desmesurado de la matrícula de todas las carreras, según argumentan en un comunicado.

Recomendados

Lea también: Grupo de estudiantes de la U. Javeriana a paro indefinido por aumento desmesurado en matrícula

¿Por qué protestan estudiantes de la Universidad Javeriana?

Un grupo de estudiantes de la Universidad Javeriana han decidido irse a paro indefinido por cuenta de los absurdos incrementos que registran para el próximo año las matrículas de todas las carreras de la institución. Los estudiantes piden que se instaure una mesa de diálogo amplia, democrática e incluyente para reevaluar el aumento, según reza un comunicado proporcionado a Publimetro Colombia.

“El estudiantado de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Bogotá expresa de forma contundente su inconformidad frente a la decisión arbitraria por parte de losdirectivos de aumentar de manera desmesurada y exorbitante la matrícula de todos los programas curriculares en un 13,9% para el siguiente semestre”, son las afirmaciones con las que empieza el comunicado oficial que emitieron los estudiantes luego de una Asamblea General Estudiantil, realizada el pasado 10 de noviembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos