Noticias

Video viral: Hasta en canoa paga diarios cobran las deudas en ola invernal

Nadie se salva de los cobradores gota a gota y de las deudas, en medio de las inundaciones buscan las formas de llegar a los morosos.

Video del cobradiario que llega en canoa en medio de inundaciones.

Pese al crudo invierno que con intensas lluvias azota a la región Caribe los paga diarios no han dejado de cobrar sus cuentas a los morosos y hasta en canoa llegan a las casas para cumplir con su labor. Esto se evidenció en un video que se hizo viral en redes esta semana.

En el curioso clip se muestra como un cobra diario, incluso llega hasta lo que queda de la vivienda de una familia atlanticense inundada a pedir su dinero a bordo de una canoa, la cual el mismo maneja. Saca su talonario recibe, al parecer un dinero, marca el pago y entrega el recibo.

“Hey, deja a la gente en paz, ¿hasta en canoa?”, le gritaron al cobra diario entre risas vecinos de la familia a la que le estaban generando el cobro.

Recomendados

El hecho generó risas, pero también indignación entre muchos que aseguran que este no es el momento de cobros, cuando padecen por haber perdido sus enseres y hasta casas como ocurrió en el municipio de Piojó, Atlántico donde se cayeron 82 casas.

También puede leer: Emergencia invernal en Caribe: las lluvias no cesan mientras producen más daños

¿Qué dijo Petro sobre el gota a gota?

“El gota a gota tiene que desaparecer de la economía popular y tiene que ser remplazado por un sistema de crédito cooperativo, digital, si se quiere, pero también público: una banca nacional de desarrollo, porque el desarrollo está en la economía popular”.

Así lo planteó el presidente Gustavo Petro al intervenir este jueves en la apertura del Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), evento que se realizó en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla, hace pocas semanas.

En este sentido, el Mandatario indicó que para su Gobierno es claro que indudablemente la economía popular necesita crédito, el cual consideró que no vendrá del sistema financiero tradicional de Colombia, por lo que, como también lo propone Acopi, “se necesita una banca nacional de desarrollo, incluso con crédito de fomento”.

También le puede interesar: Hombre estrelló su carro contra la casa de su ex porque no lo dejaba entrar

Al exponer cómo dar este paso, el jefe de Estado dijo que “los fondos de segundo piso que quedan del gobierno se pueden transformar, todos, en un banco de primer piso del desarrollo de la economía popular de Colombia”.

Video viral: Hasta en canoa pagadiarios cobran las deudas en ola invernal

Y agregó: “¿Que no se puede? El Banco Agrario existe y se puede desarrollar también como banco de fomento de la economía popular urbana de Colombia: un megabanco, es decir el banco más grande de Colombia. Volvería a ser el Banco Agrario Popular”.

En este contexto, el Presidente Petro recalcó: “Nosotros estamos decididos a que la economía popular tenga crédito, que sería más barato, a pesar de la subida de las tasas de interés del Banco de la República”.

Señaló que avanzar en esta dirección implica impulsar mecanismos de transferencias tecnológicas, alfabetización digital y asociatividad, como una forma de empoderamiento.

“El llanero solitario en la economía popular no va sino hacia su sacrificio. Solo la asociatividad libre es la que permite defenderse y el Estado, el Gobierno, debe estar para ayudar a esa asociatividad”, concluyó

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos