Las lluvias que por más 33 horas azotan gran parte de la región Caribe, en especial en el departamento del Atlántico, desde las 2 a.m. del sábado continúa ha generado una emergencia de gran magnitud en el municipio de Piojó donde alrededor de 70 casas se cayeron en un deslizamiento producto de una falla geológica
PUBLICIDAD
La cantidad de agua debilitó el terreno y originó la afectación de al menos 70 viviendas que estaban ubicadas en varias colinas en esta población, también hay vías destruidas y parte del municipio se encuentra sin fluido eléctrico y gas debido a que postes y tubos han colapsados por la inestabilidad del terreno.
El cementerio del municipio de Piojó también sufrió graves afectaciones por los deslizamientos de tierra. Las imágenes son impresionantes. Tumbas levantadas y pisos destruidos.
También le puede interesar: Hombre estrelló su carro contra la casa de su ex porque no lo dejaba entrar
Cabe recordar que las lluvias persisten este domingo y continuarán en las próximas horas, según el Ideam y el Centro Nacional de Huracanes, que informan que un sistema de baja presión se encuentra en el Mar Caribe y el mismo está atrayendo nubes y humedad incluso desde el océano Pacífico y el área continental hacia el Mar Caribe.
Por su parte, la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, había entregado una serie de recomendaciones por las lluvias intensas.
La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, reiteró el llamado a la comunidad para atender las recomendaciones en medio de la ola invernal. Solicitó a la ciudadanía que esté informada de los pronósticos y a las administraciones municipales que mantengan activados sus Comités de Riesgo.
PUBLICIDAD
“A los alcaldes de los municipios se les indica que activen sus planes de contingencia, a las comunidades que no arrojen basura a las calles y a las personas que viven en las laderas de los arroyos solicitar la reubicación porque están exponiendo sus vidas”, expresó Candelaria Hernández.
Asimismo, hizo un llamado a las familias que estén cerca de estructuras metálicas que puedan colapsar para que informen a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento las autoridades departamentales esperan poder realizar un censo en la zona para determinar la magnitud de la tragedia.