Noticias

Tenía antecedentes: asesino de funcionario del IDU en Bogotá casi es linchado

El motociclista que agredió al funcionario en un caso de intolerancia tenía historial de acusaciones por violencia

Funcionario del IDU fue asesinado en caso de intolerancia

La indignación sigue desatada por el asesinato al funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano, Cristian Andrés Mesa, por parte de un motociclista y ahora la nueva revelación es que el victimario ya tenía antecedentes, por lo que el crimen se pudo evitar.

El caso de intolerancia se presentó el pasado 6 de noviembre en la ciudad capital puesto que este funcionario le habría pedido al motociclista que no transitara por una zona peatonal en el norte de Bogotá. El motociclista, enfurecido, procedió a herir al trabajador de la obra con arma cortopunzante. A pesar de que Mesa fue trasladado de urgencia a la Clínica Shaio, lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas.

También le puede interesar: ¡Qué intolerancia! Por tumbar una empanada sin culpa hombre fue apuñaleado y está al borde de la muerte

Recomendados

Tras la revisión de antecedentes al sujeto que fue capturado luego de los hechos, las autoridades se percataron de que este hombre ya poseía un historial por delitos como violencia intrafamiliar, entre otros. Esto indicaba que era un sujeto violento y propenso a este tipo de ataques impulsivos, pero lamentablemente el crimen con el funcionario público no se evitó.

Sobre este asesinato también se pudo conocer que otros compañeros del funcionario que se encontraban en el lugar reaccionaron, evitando que el agresor huyera del lugar de los hechos, además de casi lincharlo. Sin embargo, la intervención de la policía evitó que este conflicto resultara aún pero y pusieron bajo custodia policial al sujeto. Este hombre luego fue puesto a disposición de la autoridad judicial y ahora deberá responder por el delito de homicidio.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Aníbal Fernández de Soto, rechazó este crimen y comentó que actualmente se está procesando al hombre para que responda por sus actos de intolerancia. De igual forma, varios vecinos y trabajadores de las obras que actualmente se desarrollan en 100 frentes de la ciudad capital, alegan que los casos de intolerancia se han vuelto frecuentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos