Noticias

Aterrizó primer avión en casi tres años desde Venezuela a Colombia, ¿cuánto cuestan los tiquetes?

Este 9 de noviembre realizarán el primer vuelo de Colombia hacia el vecino país

Turpial Airlines, aerolínea encargada de primer vuelo Caracas - Bogotá en dos años y ocho meses

Tras la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela varios sucesos históricos se han dado y ahora a esta lista se suma el primer vuelo comercial que desde ese vecino país aterriza en Colombia. Pero ¿cuánto está costando un tiquete para este tipo de viaje?

Con 49 pasajeros a bordo despegó el vuelo T9 8820 a las 5:30pm hora local de la ciudad de Caracas con rumbo a la ciudad de Bogotá, aterrizando en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en donde lo recibió el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia y los ministros de Transporte, Guillermo Torres y de Comercio, Germán Umaña.

También le puede interesar: La foto histórica: hace seis años no se reunían los presidentes de Colombia y Venezuela

Recomendados

El vuelo de la Aerolínea venezolana Turpial Airlines completó exitosamente su vuelo entre las dos capitales que están separadas por 1.400 kilómetros. Este suceso se considera histórico por ser el primero vuelo comercial que se da en dos años y ocho meses tras la desconexión aérea y terrestre entre ambos países, luego de que se rompieran relaciones por completo en el gobierno del expresidente Iván Duque.

¿Cuánto cuestan los tiquetes a Venezuela?

El pasado viernes la Aerolínea puso a disposición de sus clientes la venta de los boletos de este primer viaje hacia Colombia, que se hace en un lapso de 90 minutos y tendrá un precio aproximado de 500 dólares con ambos trayectos (ida y vuelta), según se oferta en su página web.

Lea también: Este es el jurado de La Voz que tiene una fortuna casada con aerolínea, tendría exclusividad de vuelos desde Venezuela

De igual forma, la aerolínea explicó que como este saldrán dos vuelos a la semana, los lunes y los sábados. Por otra parte, en territorio colombiano se conoce que la aerolínea Satena estaría a cargo del primer vuelo desde Bogotá hacia la ciudad de Caracas y los tiquetes están en un precio desde los 299 dólares. Este se realizará el próximo 9 de noviembre y partirá a las 7:50am.

En los próximos días, el ministro de Transporte comentó que las aerolínea Wingo y Avianca comenzarán a ofrecer sus vuelos hacia la capital venezolana, además de las aerolíneas venezolanas Laser y Avior en el vecino país. Esta reactivación de vuelos comerciales se da seis días después de que Gustavo Petro efectuara su visita a Caracas, en donde estuvo en una reunión diplomática con el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos