Noticias

Adolescente robó una tienda y amenazó con inmolarse con explosivos para escapar

La comunidad lo acorraló y logró quitarle estos artefactos, que resultaron ser falsos

Bucaramanga, adolescente robó tienda y amenazó con explosivos

Un gran susto se llevaron habitantes y comerciantes de la ciudad de Bucaramanga por el impulso de un joven que, no contento con robar una tienda, también amenazó con inmolarse y asesinar a todos los presentes con explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo. Todo quedó grabado en video.

Los habitantes del Villa Luz Campestre de la ciudad vivieron momentos de pánico tras recibir las intimidaciones de un joven que llegó a una de las tiendas del sector pidiendo que le dieran el producido de todo el día, es decir, el dinero de la caja registradora.

Le puede interesar: Nos sacaron armas: entre siete motos robaron a ciudadanos en barrio al norte de Bogotá

Recomendados

El adolescente llegó hasta allí y amenazó a la comerciante que se encontraba en el lugar, diciéndole que la iba a matar si hablaba o pedía auxilio. Un arma de fuego fue el arma que utilizó para amedrentar a la mujer, pero además de esto fue con un chaleco que, según él, estaba lleno de explosivos.

El joven, al verse acorralada y descubierto por la comunidad, trató de salirse con la suya amenazando con activar los explosivos, inmolándose y además asesinando a las personas que estuvieran cerca a él. El joven salió de la tienda y luego de esto la comunidad lo retuvo mientras llamaban a las autoridades y así fue que el joven trató de salir de esa situación amenazando con explosivos.

Sin embargo, la comunidad, en medio de su valentía logró desarmar de los supuestos explosivos al joven y luego de esto se comprobó que eran falsos. “En inspección se logró confirmar que los elementos incautados a un adolescente no se trataban de explosivos, sino de un tubo repleto de tierra y cables”, indicó al respecto el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Acoso sexual imparable: 8 de cada 10 mujeres han sido acosadas en las calles de Bogotá

Tras los hechos, el menor de edad fue dispuesto ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y ante la Policía de Infancia y Adolescencia para que se lleven a cabo las actividades correctivas indicadas y necesarias para él.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos