Día a día en redes sociales se hacen virales historias que cuentan múltiples milagros y personas que se salvan de accidentes de diferente tipo de maneras inexplicables. Este es el caso de María Tatiana Pacheco, que cayó a una alcantarilla y tras varias horas inconsciente, logró salir con vida.
PUBLICIDAD
Con 38 años, Pacheco iba caminando por la vía que comunica Barrancabermeja con la ciudad de Bucaramanga, específicamente en el kilómetro 12 de esta carretera. De manera improvista, terminó cayendo en una alcantarilla de por lo menos 5 metros de profundidad y esto terminó provocándole un golpe grave en la cabeza que la dejó inconsciente.
Lo oscura que estaba la zona le impidió ver a Pacheco que estaba a punto de caer en tremendo hueco que está en el sendero peatonal ubicado en la vereda El Zarzal La Y, en el municipio de Barrancabermeja. El presidente de la junta de acción comunal, Miguel Antonio Peñuela Bautista, comunicó a Noticias Caracol que la mujer no pudo pedir ayuda si no hasta el otro día.
También le puede interesar: ¡Qué susto! Hombre cayó en alcantarilla sin tapa y así fue rescatado
Tras estar más de ocho horas inconsciente en el lugar en que cayó y se golpeó la cabeza, Pacheco que se levantó y se dio cuenta de lo que había sucedido, por lo que procedió a pedir ayuda con las pocas fuerzas que le quedaban. El rescate fue gestionado por el Cuerpo de Bomberos que atiende el puerto petrolero del municipio.
Tras los hechos, la mujer fue trasladada a un centro de atención médica en el municipio de Barrancabermeja, en donde fue atendida de urgencia. “Presentó un trauma craneoencefálico leve, trauma en miembros inferiores, trauma en cadera y trauma en talón izquierdo”, comunicó sobre su estado de salud el bombero capitán Alexander Diaz, comandante del Cuerpo de Bomberos que atendió esta emergencia. En video quedó registrado el momento en el que la mujer es rescatada de aquella alcantarilla que sin señales, tapas o alumbrado, se convierte en un peligro para los transeúntes que se desplazan por este lugar.