El presidente Gustavo Petro anunció un nuevo subsidio de vivienda que servirá para quienes quieran hacer modificaciones y mejorar su hogar. Le contamos cuáles son los detalles de esta nueva medida.
PUBLICIDAD
El mandatario recordó que en Colombia 5,2 millones de hogares tienen déficit habitacional y 4 millones de estas tienen un déficit cualitativo, por lo que es necesario que la población pueda acceder algún medio que permita hacer mejoras locativas de las casas en las que actualmente habitan. Es por esto que anunció el nuevo subsidio Cambia Mi Casa, que podrá ser utilizado para este tipo de mejoras en el hogar.
Lea también: Gobierno anuncia cambios en el subsidio ‘Mi casa ya’ Entérese de qué se trata
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, explicó que se inició con el mejoramiento y firma de convenios en 8 municipios del país que fueron la prueba inicial de la aplicación del subsidio. San Pedro de Cartago (Nariño), El Tablón de Gómez (Nariño), Río Iró (Chocó), Arauquita (Arauca), Tame (Arauca), Sincelejo (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander) y Cartagena (Bolívar), son los primeros en recibir este auxilio.
El subsidio en estos municipios tiene la capacidad entonces de cubrir hasta 3.745 de intervenciones locativas destinadas a baños, pisos y cocinas, entre otras, y conexiones a servicios de agua y saneamiento básico. El mandatario también anunció que se espera que este nuevo programa beneficie a por lo menos 18.000 colombianos de zonas rurales y urbanas de todo el territorio nacional.
Le puede interesar: ¿Qué pasará con los subsidios de vivienda en 2023? La ministra respondió
“A Cambia Mi Casa hay que darle mucha fuerza y brío, porque el mejoramiento cotidiano de la vida es la paz. Y es que tener un baño, lo mismo que una cocina, o el restaurante que sirve de sustento a las familias, es un cambio cualitativo importante”, argumentó sobre este subsidio el mandatario. Sobre los beneficiarios, señaló que se busca beneficiar a la mayor cantidad de municipios colombianos, pero que la prioridad serán los de categoría 5 y 6 y los sectores rurales.