Noticias

¿Qué pasará con los subsidios de vivienda en 2023? La ministra respondió

Los colombianos siguen aclamando la permanencia de programas como Mi Casa Ya.

Programa de Mi Casa Ya se mantendrá en 2023.

Muchos se encuentran confundidos por la continuidad de los subsidios de vivienda en el Gobierno de Gustavo Petro, esto debido a que recientemente se anunció que las ayudas de Mi Casa Ya habían cumplido la meta de asignación para el 2022, equivalente a 41.800. Sin embargo, la asignación de estos recursos continuó y a principios de octubre la entrega había llegado a 65.000 colombianos.

Lo que ha dicho la ministra Catalina Velasco, hasta el momento, da un parte de tranquilidad, pues son programas que se han mantenido en los últimos gobiernos y este no será la excepción.

También le puede interesar: Dan una luz de esperanza a beneficiarios de Mi Casa Ya que se encuentran en estado ‘por asignar’

Recomendados

El programa Mi Casa Ya cumple siete años y, según la ministra, se buscará su continuidad el próximo año y los siguientes. “Vale recordar que Mi Casa Ya es un eje central de la política de vivienda del país y se ha convertido en fuente de confianza de los hogares de menores ingresos para que más colombianos tengan una vivienda propia”, dijo Velasco.

Hace un par de semanas, la ministra también aseguró que “dado el éxito y la efectividad en su ejecución, el Gobierno Nacional ha manifestado la importancia e interés de darle continuidad, mantenerlo como la columna vertebral de la política vivienda del país y de esta forma seguir haciendo de la vivienda un instrumento de avance social”.

Por eso, el Ministerio de Vivienda y el Gobierno han realizado todas las gestiones correspondientes para garantizar la continuidad del programa.

Velasco aseguró que los subsidios de vivienda para la compra de casas de interés social se mantendrán. “Mi Casa Ya es un programa que nos encanta... Y el subsidio de Concurrencia nos permite juntar los subsidios del Gobierno Nacional y los subsidios que entregan las cajas de compensación. Es decir, una suma de esfuerzos”, indicó la ministra en City Tv.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos