Noticias

Repudiable: joven fue abusada sexualmente en manada por 8 horas en Ibagué

La víctima contó que uno de los cinco abusadores iba a asesinarla, pero uno de ellos le dijo que “ya había sido suficiente”

SAN JOSE (COSTA RICA), 13/01/2022.- Mujeres de distintas organizaciones feministas marchan en contra de la violencia machista, denunciando casos de feminicidio y violaciones a mujeres que han azotado al país, hoy, en San José (Costa Rica). EFE/ Jeffrey Arguedas

En redes sociales, se conoció el caso de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente por cinco hombres de forma continua desde las 8 pm hasta las 4 am.

PUBLICIDAD

El caso se compartió desde una cuenta de Facebook, al parecer por una amiga de la víctima.

Andrea, como la menciona para protegerla, llegó a la terminal de Ibagué el pasado 5 de octubre en horas de la noche, luego de un corto viaje, pero que igualmente la había dejado agotada.

Recomendados

“Llegó muy cansada y en el grupo de Uber ningún servicio le fue asignado. Pasaron unos minutos y un auto (no recuerda el color por su estado de shock) le dije que si necesitaba un servicio de Uber”.

Te puede interesar: Niña de 11 años fue a recoger un cuaderno en la casa de su compañero y el papá abusó de ella

Laura, quien publicó el caso, cuenta que su amiga se subió para llegar rápido a casa y le indica la dirección de su destino. “Ella se sube, el conductor era un hombre de mediana estatura y con gafas de aumento”.

Sin embargo, tan solo cinco minutos después de haber iniciado el trayecto, el conductor se detiene en un callejón y se suben al vehículo otros cuatro hombres. “Andrea, asustada, trata de salir del auto, pero la someten y arrancan”.

Su amiga, contó que ella recuerda que la llevaron hasta un deshuesadero por el barrio Boquerón en Ibagué, “y justo antes de llegar, el conductor hace una llamada y le dice a la persona al otro lado del teléfono que ya van llegando”.

Este hombre, dice, sacó una llave y quitó el candado de la puerta. Allí sucedió el delito de abuso sexual, según la denuncia.

Asimismo, la víctima contó que pudo haber sido asesinada por parte de uno de los señalados responsables, pero “otro abusador dijo que ya era suficiente, que la dejaran ir”.

Manejan la hipótesis de que fue premeditado

Dentro de la denuncia, Laura, amiga de la sobreviviente, dice que la llamada que hizo el conductor, hace pensar que “todo fue premeditado (...) Por favor estén alerta, estos sujetos son depredadores y algo me dice que lo volverán a hacer hasta que se haga algo para detenerlos”.

Hasta el momento, las autoridades de Ibagué no se han pronunciado sobre lo ocurrido: si ya conocieron del caso, si se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la Terminal y si esto ha dado pistas para identificar a los señalados responsables.

De igual forma, si la víctima cuenta con un acompañamiento jurídico para interponer la respectiva denuncia, además de asesoría psicológica por parte de la Secretaría de la Mujer.

Laura y su amiga piden justicia. “Rara vez este tipo de hechos son tratados con real justicia para las víctimas. Pero ojalá este caso sea uno de esos pocos en donde sí se hace algo”

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último