Noticias

Alcaldía responde a manifestantes: caso de presunto abuso sexual en colegio está siendo atendido

Indignante: contratista del IDRD estaría involucrado en un abuso sexual a una estudiante de un colegio de la localidad

Alcaldía responde a manifestantes pior presunto caso de abuso sexual
Alcaldía responde a manifestantes pior presunto caso de abuso sexual Captura redes sociales - Twitter @MeGaFinde - 1 noviembre 2022

Este martes 1 de noviembre se desataron manifestaciones en la localidad de Suba de la ciudad de Bogotá por un presunto caso de abuso sexual que ocurrió al interior de una institución educativa. Los manifestantes se ubicaron a la altura del Portal Suba exigiendo a la administración distrital actuaciones al respecto, la Alcaldía y la Secretaría de Educación ya emitieron un comunicado oficial.

PUBLICIDAD

En el lugar de la manifestación las personas repetían “no más adultos, los niños no se tocan”, por la indignación que provocó el caso denunciado de abuso sexual al interior de una entidad de educación. Se trata del Colegio Juan Lozano y Lozano (IED), en donde se denunció el abuso sexual a una menor de edad por parte de un contratista vinculado al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, (IDRD).

Lea también: Prográmese: manifestaciones en TransMilenio mantienen cerradas algunas estaciones

Recomendados

Al respecto la administración distrital emitió un comunicado en el que rechazó los hechos y argumentó estar en labores de investigación para esclarecer estos indignantes sucesos que se habrían desatado al interior de la institución y que provocaron el reclamo legítimo de la comunidad.

“Tan pronto nos enteramos de la situación el 31 de octubre, desde el equipo territorial de la Oficina para la Convivencia Escolar, OCE, de la entidad y la Dirección Local de Educación de Suba, se entabló comunicación con la institución educativa para la verificación de la activación del protocolo correspondiente para este tipo de situaciones y con la acudiente de la estudiante para la orientación en el debido proceso de restablecimiento de sus derechos”, comunicó la Secretaría de Salud sobre este caso.

Le puede interesar: Lo que se sabe del principal sospechoso de crimen a mujer decapitada en Sinú, María Angélica Valencia

De igual forma, la Secretaría específico que la estudiante ya está recibiendo acompañamiento especializado por parte de la Secretaría Distrital de Salud y que actualmente hay una mesa de trabajo dispuesta para este caso luego de que se hiciera la respectiva denuncia ante el ICBF y la Fiscalía General de la Nación.

“La SED viene acompañando los diferentes procesos de diálogo en la IED, rechazando de manera contundente la violencia contra las y los estudiantes de la ciudad. Frente a esta situación, el día de hoy desde las 5: 30 a.m. se empezaron a generar espacios de confianza para la identificación de otras posibles víctimas. Así mismo, conjuntamente con las secretarías de Gobierno; Seguridad, Convivencia y Justicia y la Personería de Bogotá se ha mantenido el trabajo de acompañamiento a la estudiante, la familia y el colegio”, también agregó la entidad sobre lo que ocurre actualmente alrededor del caso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último