Noticias

Carolina Sanín explicó la razón de sus trinos en ‘La tele letal’: “No es realmente un personaje, soy yo”

Según la escritora, usa Twitter para escribir y muy poco para leer.

MADRID, 06/05/15.- La escritora y profesora colombiana Carolina Sanín, que ha cruzado el Altántico para presentar en España su segunda novela, "Los niños", está convencida de que "la literatura en español vive un momento feliz", porque antes han coincidido grandes nombres pero no mucha variedad.
Carolina Sanín EFE Archivo

Este lunes la escritora y columnista Carolina Sanín estuvo en el programa ‘La tele letal’ hablando sobre las redes sociales, especialmente Twitter, de la que es una asidua usuaria y muy reconocida en el país por las opiniones que hace, que la han hecho verse envuelta en polémicas en más de una oportunidad. En medio de la entrevista, explicó la razón de sus trinos, esos que han llamado la atención.

PUBLICIDAD

Según Sanín, ella nunca escribe bajo un pseudónimo, ya que siempre lo hace a nombre propio. “No es realmente un personaje, soy yo. Lo que pasa es que el medio (Twitter) crea una manera de recibirlo y una manera de leerlo y de percibirlo”, cont, refiriéndose a esa percepción que tienen de ella en esta red social.

También le puede interesar: “Ganas de joder”: ‘La Liendra’ le respondió a Matador por la foto con el mural de Pablo Escobar

Y continuó explicando la manera en la que usa la red social: “Para las personas que lo leen, imaginan de cierta manera yo soy quien sabe quién, pero no quiere decir que yo esté deliberadamente creando un personaje. Yo estoy poniendo ahí cosas que pienso, que además son de muchos órdenes distintos: he puesto poemas, cosas de amor, coqueteos, pongo mucho más cosas que admiro que cosas que desdeño”.

Luego, reconoció que inevitablemente las cosas negativas son las que más llaman la atención. “Pero las cosas que desprecio y que escribo desde luego tienen mucho más ruido. Lo negativo engancha más a la gente”, agregó.

Finalmente, dijo: “Para mí Twitter es como una libreta de apuntes... De hecho leo muy poco Twitter. Lo uso mucho más para decir y muy poco para leer”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último