Noticias

“Viva Lula”: así celebró Petro la llegada del candidato izquierdista al poder en Brasil

El mandatario colombiano expresó su emoción tras conocerse el nombre del nuevo presidente de Brasil.

Petro celebró que Lule llegara a la presidencia de Brasil.
Gustavo Petro y Lule da Silva @NicolasMaduro

En la tarde de este domingo 30 de octubre se definió el nuevo presidente de Brasil, siendo el candidato progresista Luiz Inácio Lula da Silva el vencedor, con un 50, 8 % de los votos sobre el anterior mandatario que buscaba extender su periodo, Jair Bolsonaro.

PUBLICIDAD

Lea también: Mario Hernández se ‘emberracó’ con la oposición por movilizarse a menos de 3 meses del gobierno Petro

La contienda fue reñida, pues, aunque al principio los números favorecían al derechista, en las últimas horas de la jornada, Lula les dio vuelta a las elecciones y se llevó la victoria.

Recomendados

Esto fue celebrado por millones de personas que tildan al nuevo mandatario como el representante de la clase obrera del país y la nueva esperanza. Entre los que festejaron su llegada al poder están otros presidentes latinoamericanos como Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano publicó en su cuenta de Twitter un corto mensaje: Viva Lula.

Y es que Petro ya había expresado su apoyo hacia Lula horas antes de que comenzaran las elecciones.

“Que Brasil haga brillar la luz de Latinoamérica. Hay quienes dicen que no existe el fascismo. Está en cada uno de nosotros. Se detiene adentro y afuera. Si queremos más días para la humanidad, el fascismo debe ser detenido”, dijo.

También le puede interesar: Una a una, conozca a las campeonas mundiales de Colombia en fútbol de salón

De la misma manera, la vicepresidenta Francia Márquez quiso dedicarle un mensaje al nuevo presidente brasileño. Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana, trinó.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que Lula da Silva se desempeñará como presidente en su país. La primera vez que fue elegido fue en 2003, periodo que se extendió hasta el 2010.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último