Noticias

Indignación profunda: Mujer que dejó tirado a bebé en una bolsa fue puesta en libertad

“Todo está grabado y probado. Y la justicia deja a la mujer libre! Libre!”, se manifestó atónita la alcaldesa Claudia López

Mujer abandonó bebé recién nacido en bolsa de basura

En recientes horas se conoció que la mujer que dejó abandonado a un bebé en una bolsa en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá quedó en libertad y la indignación ya se apodera de las redes sociales. La alcaldesa Claudia López incluso rechazó el hecho. ¿Qué pasó?

La mujer dejó al bebé abandonado en el barrio Los Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad de Bogotá en la tarde del pasado jueves 27 de octubre. Los hechos se dieron a conocer cuando integrantes de la comunidad se percataron de que una mujer acompañada de otro niño intentó abandonar al pequeño dentro de una bolsa de basura. De igual forma, al enterarse de que allí dentro había una criatura, intentaron lincharla, tirando piedras a su casa.

Lea también: Mujer acompañada de otro niño abandonó a un bebé en una bolsa de basura, vecinos casi la linchan

Recomendados

En medio de la situación, los vecinos alertaron a las autoridades que atendieron el llamado y encontraron al bebé recién nacido dentro de la bolsa, al cual intentaron reanimar y posteriormente trasladar a un centro asistencial. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el abandono de este bebé por parte de su propia mamá terminó por quitarle la vida.

Mujer que abandonó a su bebé en una bolsa quedó en libertad

Tras adelantar el proceso de traslado y llevar a la mujer ante los estrados judiciales, al parecer el juez encargado y asignado al caso sostuvo que no hay material suficiente para llevar a cabo la judicialización de la mujer, pues aún no se ha emitido una orden de captura en su contra. Cabe mencionar que los hechos quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad y además se presentó el llamado de la comunidad que se percató sobre este hecho.

La Fiscalía habría aclaro que a pesar de que quedó en libertad, la mujer sigue vinculada al caso y se le sigue investigando por la muerte de la criatura recién nacida. En el video de lo sucedido se puede ver cómo la mujer, en compañía de otro niño pequeño, camina con dificultad y carga al bebé en una bolsa en plena vía pública.

Le puede interesar: Entre escombros y basura, cadáver de bebé fue hallado en Patio Bonito, Bogotá

Claudia López se manifestó indignada por los hechos

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad manifestó su indignación para con el tratamiento judicial de la mujer, que no avanzó por cuenta de la ausencia de la orden de captura. “Una mujer deja a un recién nacido, presuntamente su hijo, abandonado en una via pública. La comunidad reacciona en defensa del bebé. @PoliciaBogota traslada a la mujer y al bebé al hospital. El bebé muere. Todo está grabado y probado. Y la justicia deja a la mujer libre! Libre!”, trinó por medio de sus redes sociales la mandataria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos