En la mañana de este jueves, autoridades llegaron al barrio Patio Bonito, al sur de la capital, y se encontraron con un macabro hallazgo entre escombros y basura. Se trata del cadáver de un bebé de tan solo 8 meses, que habría sido calcinado y envuelto en bolsas plásticas.
PUBLICIDAD
Las unidades de criminalística arribaron a la diagonal 40 B sur con carrera 89, alrededor de las 8:00am, luego de que habitantes del sector, alertaran a la Policía.
Hasta el momento, el caso se encuentra en investigación y se desconoce quien y por qué decidió abandonarlo entre baldosas, lonas, desechos y retazos de ropa.
Te puede interesar: Mujer contactaba a niños para que golpearan a su hijastro y grababa con su celular las agresiones
Este caso se suma a los registrados en las últimas semanas, en el que los menores son las víctimas: Maximiliano Cano, de 6 años, desaparecido en Antioquia y que fue torturado presuntamente por integrantes de una banda, dentro de los que se encuentra su mamá y padrastro; el asesinato de Gabriel Esteban de 5 años, cometido por su propio padre en un Hotel de Melgar; y la mujer que contactaría niños para que golpearan a su hijastro de 13 y que finalmente falleció.
“Hay indicios muy altos que sea el cuerpo de Maximiliano” gobernador de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que recibió información por parte del departamento de Policía, quienes le informaron que una comisión del CTI, avanzó en el hallazgo del cuerpo de un menor que correspondería a Maximiliano Tabares.
“La identificación ya definitiva y absoluta será materia ya de la propia investigación del CTI. Ellos podrán corroborarlo tanto por elementos físicos, como por ADN. Pero francamente por la información que he recibido, los indicios son muy altos de que sea el cuerpo de Maximiliano”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, desde el ente acusador, señalaron que efectivamente sí hay una comisión en el municipio de Segovia, más específicamente en la vereda Cuturú Alto, dónde “no hubo condiciones de luz suficiente para continuar”. Por lo tanto, dicen “es falso que se encontrara un cuerpo. Eso oficialmente no se ha confirmado y mucho menos se puede afirmar que sea el de Maximiliano”.
De esta manera, aún se espera que la Fiscalía, con verificación de Medicina Legal, descarte o asegure que el cadáver si corresponde al niño.