Noticias

“Incidieron los pobres”: expresidente Uribe dice que los pobres escogieron a Lula en Brasil

El político colombiano metió la cucharada y le mandó mensaje al presidente electo del país vecino

Expresidente Uribe se pronunció por victoria de Lula da Silva

Tras la victoria del presidente electo en el vecino país de Brasil, Lula da Silva, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre las votaciones y sugirió que fueron los pobres los que permitieron que hoy sea el primer mandatario de ese país. Además, el líder político colombiano le mandó un mensaje el Lula da Silva luego de su victoria en las elecciones del pasado domingo 30 de octubre.

Mientras el presidente Colombia, Gustavo Petro, celebró públicamente la elección de su homónimo en ese país, al expresidente Uribe pareció disgustarle lo que sucedió y hasta habló con tono amargo de que en el resultado incidieron los pobres y no la izquierda ideológica.

Lea también: Uribe lanza una nueva propuesta para evitar el consumo de droga

Recomendados

“En el resultado de Brasil incidieron los pobres, no la izquierda ideológica. Ojalá el Presidente Lula no apoye como en el pasado a los gobiernos anti democráticos, castro chavistas, a los violentos y a sus secuaces financiados por la corrupción de Odebrecht”, fueron las palabras del exmandatario y líder natural del partido Centro Democrático en un trino en su cuenta de Twitter.

Las elecciones en Brasil estuvieron reñidas

Este domingo 30 de octubre se vivió en Brasil una jornada electoral muy reñida. Cerca de 156 millones de ciudadanos tuvieron la tarea de elegir entre la reelección del actual presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato progresista Luiz Inácio Lula da Sliva.

Le puede interesar: Uribe y sus 15 razones para oponerse a la marihuana recreativa “Quizá esto que les voy a decir sea por viejo”

En las primeras horas del día, Lula se acercó a las urnas vestido de blanco y con el discurso: “Hoy el pueblo está definiendo el modelo de Brasil que desea”. Por su parte, Bolsonaro vistió de colores amarillo y verde y acudió a Dios para que se desarrollara la jornada como estuviese predestinada.

Cabe recordar que Lula fue el candidato vencedor durante la primera vuelta, en la que alcanzó el 48,4 % de los votos, frente a un 43,2 % obtenido por el mandatario que aspiraba a un nuevo periodo de cuatro años de gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos