Noticias

Uribe y sus 15 razones para oponerse a la marihuana recreativa “Quizá esto que les voy a decir sea por viejo”

El expresidente se expresó sobre el tema con un comunicado que no lo cayó bien a muchas personas

marihuana
Álvaro Uribe Vélez Habla de la legalización de la marihuana recreativa

Aunque el expresidente Álvaro Uribe dejó el mandato del país hace 12 años, aún sigue muy pendiente de la actualidad de Colombia y cada vez que hay un tema trascendental emite su opinión, lo que genera voces de apoyo por parte de sus seguidores que lo siguen viendo como su líder natural, pero también muchos comentarios en contra de quienes consideran que no debería seguir ligado a los temás de la política colombiana, por tanto no ven como correctos sus opiniones y se lo hacen saber por las redes sociales.

PUBLICIDAD

Hay un tema que esta sonando mucho por los últimos días y es la propuesta de proyecto de ley que se tramita en el congreso en referencia a la legalización del uso de la marihuana por parte de cualquier adulto en el país, en especial con fines recreativos, lo que ha hecho que muchos frentes terminen chocando, incluso varios personajes conocidos de la política y del espectáculo han hablado del tema, afirmando que llevan consumiendo hace varios años.

Lo que piensa el expresidente Alvaro Uribe del tema

Meadiante un comunicado compartido en su cuenta de Twitter Uribe dio a conocer 15 razones por las que se opone al uso de la marihuana recreativa en el país, en este empieza diciendo “Quizás esto que les voy a decir sea por viejo, pero lo digo desde el corazón como padre de familia y abuelo”. En los primeros cuatro puntos habló de las políticas actuales que según él permiten el uso de la marihuana en el campo medicinal, el porte de la dosis mínima y lo referente a la prevención y rehabilitación.

En los siguientes 11 puntos hizo referencia a como el “uso recreativo para adultos afecta los derechos de los niños”, a los efectos de la marihuana que “dispara la esquizofrenia”, como la “legalización aumenta el mercado ilegal”, ente otros temas. Finalmente Uribe afirmó que hay dos opciones que los jóvenes “creen más condiciones de drogadicción y terminen como “habitantes de la calle”, o “que construyan familias y sean ciudadanos con valores”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último