Este jueves se desarrollaba la audiencia de imputación de cargos por homicidio agravado contra Gabriel González, principal señalado responsable del asesinato de su hijo de 5 años, Gabriel Esteban.
PUBLICIDAD
Aunque aún se desconoce la condena, abogados le indicaron a El Tiempo y a Noticias Caracol que González pagaría una de las penas más altas que se pueden determinar en Colombia.
Camilo Burbano, abogado penalista, le indicó al periódico que deberá responder por homicidio con cuatro agravantes, por lo que la condena podría estar entre los 41 años y 8 meses hasta 51 años y cuatro meses de cárcel.
“Este homicida, si se llegase a comprobar su responsabilidad penal, tendrá que responder principalmente por un homicidio agravado, cuya pena máxima es de 600 meses, es decir, unos 50 años. Agravado en razón del parentesco que tiene con el menor, agravado también porque este es un menor de 14 años y además de su situación de vulnerabilidad por su corta edad”, dijo por su parte, el abogado Felipe Caballero a Noticias Caracol.
Te puede interesar: “Ese man era cuerdo, ese man sabía lo que hacía” el difícil momento de familiares de niño asesinado en su traslado a Bogotá
La Fiscalía señaló que este delito le fue imputado “en atención al abundante material de prueba y la evidencia técnica recopilada”.
González Cubillos fue recapturado en la noche de este miércoles cuando salía de las instalaciones de la estación de policía de Nilo, luego de que fuera judicializado por el delito de cohecho por dar u ofrecer dinero a un grupo de policías que lo interceptó en la vía que conduce a Girardot, Cundinamarca. “El cargo fue aceptado”, indicó el ente acusador.
Gabriel Esteban fue asesinado mediante asfixia en la habitación 205 del Hotel del Rey, en Melgar (Tolima), cuando el señalado responsable, se lo llevó engañado desde la localidad de Usme, pues era uno de los fines de semana que le correspondían como parte de la medida de custodia compartida, a pesar de que su mamá había denunciado violencia intrafamiliar y de género ante las autoridades.