Noticias

No tenía ventana, ni luz: el duro trato en hospital psiquiátrico que contó JuanDa

El creador de contenido lanzó varias reflexiones sobre el grave episodio que vivió alejado de las redes sociales

JuanDa volvió y contó su dura realidad alejado de las redes sociales
JuanDa volvió y contó su dura realidad alejado de las redes sociales Redes sociales - Instagram @juandam__ - 25 octubre 2022

El influencer JuanDa volvió a las redes sociales tras varios meses de ausencia y ahora que ha contado todo lo que vivió alejado de sus seguidores los ha dejado realmente sorprendidos y sorprendidas. Dentro de sus múltiples anécdotas, el influencer habló del trato que recibió en un centro hospitalario psiquiátrico en el que estuvo internado.

PUBLICIDAD

Tras varios meses de no haber dicho nada sobre su vida personal y tampoco aclarar si estaba bien o no, el influencer contó que trató de quitarse la vida en medio de un fuerte episodio que fue atendido por uno de sus amigos, el creador de contenido El Brayan.

Lea también: “Desde pequeño me he odiado”: la dura razón de por qué JuanDa se fue de las redes sociales

Recomendados

JuanDa contó que tras el preocupante episodio, asistió a un hospital psiquiátrico en el que decidió internarse y explicó que allí dentro existen varias secciones en las que se categoriza a los pacientes por el nivel de salud mental. En el primer pabellón en el que estuvo, contó que las enfermeras fueron muy duras con él y que no tenían un comportamiento adecuado, pues le respondían mal y llegaban a deshumanizarlo.

De igual forma, el influenciador explicó que en este primer lugar estuvo en un cuarto en el que no tenía ninguna ventana y tampoco tenía mucha luz, además de repetir constantemente que las enfermeras y enfermeros no lo trataban a él y a sus compañeros de secciones comprensivamente.

Si bien no dio detalles o nombres específicos del lugar en el que estuvo internado, pero también contó los altos controles a los que estuvo expuesto, incluso para salvaguardar su seguridad e integridad física.

Le puede interesar: ¿Por qué JuanDa había desaparecido? fans del influenciador estaban preocupados y ahora volvió

“Todos sobrellevamos muchísimos problemas, hay personas que viven con eso y logran evadirlo y otros que recaemos. Todos somos una p*ta chimba, porque vivimos, porque nos levantamos, si no tenemos un peso vamos y lo rebuscamos...”, fueron parte de las palabras de las reflexiones finales que dio el influenciador.

De igual forma, aclaró que sí terminó su relación con el creador de contenido Camilo Triana y que actualmente su estado de salud mental está cambiante, pero que ha estado estable y ha comenzado hacer pequeñas cosas que lo reconfortan, para poder alimentar su amor propio, algo que le ha costado durante toda su vida.

¿Cuáles son las líneas antisuicidio en Colombia?

Para conocer las líneas antisuicidio en Colombia usted puede consultar el directorio virtual del Ministerio de Salud en donde podrá buscar su zona del país predilecta y recibir atención.

A nivel general y en todo el territorio nacional la línea 123 está disponible para la atención antisuicidio. De igual forma están a disposición líneas locales como:

  • Bogotá: Línea 106 WhatsApp: 3007548933
  • Barranquilla Línea de la vida: 339 99 99
  • Medellín Línea amiga: 444 44 48
  • Cali: Línea 106
  • Meta Linea Amiga Salud Mental: 3125751135

Tags

Lo que debe saber

Lo Último