Noticias

Audio filtrado narra que lío pasional habría iniciado balacera en Puerto Colombia

En redes se han revelado más pruebas del hecho de las denunciadas por las autoridades. Todavía hay muchas preguntas sin responder sobre estos crímenes.

Uno de los fallecios en la fiesta en Puerto Colombia, Atlántico.

El país ha mantenido su atención sobre la balacera en la que terminó una presunta fiesta de cumpleaños de capos en Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla. En la trágica celebración, falleció el propio cumplimentado de la fiesta, Jonathan José Ospino Illera, de 21 años; un escolta, que terminó baleado y degollado con un pico de botella, identificado como Rubén Ricardo Galea y se presentaron varios heridos en los hechos.

En redes sociales han circulado más videos y audios sobre los hechos y se ha conocido más información, que incluso las que han enviado las autoridades. Cabe recordar que la Policía dejó en libertad a cuatro de los detenidos en la celebración, porque estas personas tenían la documentación de las armas halladas, en regla.

Varios medios de comunicación locales han publicado en una fragmentada lista de participantes en la celebración. “Uno de estos serían un hombre conocido con el apodo de ‘Kike Vega’ y un allegado de este, dos personas plenamente identificadas por las autoridades, en sentido de que desde el año 2012 fueron nombrados en un panfleto que se extendió en el norte de Barranquilla, firmado por el frente Juan David Jaramillo de ‘Los Rastrojos’, como integrantes de una presunta organización delictiva a la que estos se enfrentaban cuando pretendían apoderarse de las rentas criminales de la ciudad”, detalla el diario El Heraldo.

Recomendados

También puede leer: ¿Quiénes estuvieron en la fiesta narco de Puerto Colombia? En la lista de invitados hay personajes públicos

El mismo medio, señala que en la fiesta habrían participado hasta dos miembros de la Fiscalía.

Audio filtrado narra que lío pasional habría iniciado balacera en Puerto Colombia

Al respecto, comenzó a circular este audio filtrado que cuenta y detalla lo ocurrido, al parecer, por un testigo de los hechos, quien explica los hechos.

Esta persona dijo que “el muerto que está tirado dentro de la cabaña allá en Sabanilla, el man es escolta de uno de los duros de allí de Miramar”. Cabe anotar que Miramar es un barrio residencial al norte de Barranquilla.

Y el testigo añade de que “los manes como que comenzaron a discutir por una lea (mujer) ya dizque el man venía picado de otra fiesta de los mismos manes. Habían dos fiestas de esas que llaman de “corone”, si me entienden “coronaron” una estaba donde estaban en ¿Cómo se llama esa vaina allá dónde está el Sombrero vueltiao? En Santa Verónica”. Además del lío pasional, se presume que la fiesta se desarrollaba porque algún cargamento de coca había sido enviado con éxito a su destino.

También le puede interesar: Le cortaron el cuello: pistas que deja balacera en fiesta de Puerto Colombia

“Allá como el man discutió, se vino para esta fiesta, lo echaron de la otra fiesta y se vino para esta a buscar su muerte. Acá dicen que le enterró la mano a un man y el man lo levantó a tiros. Como había varios combitos de ahí mismo, entre todos se dieron plomo”, concluye el audio que se ha extendido como pólvora en los chats de WhatsApp de Barranquilla.

Las autoridades afirmaron que ya tienen pistas claras sobre quién es “el hombre del fusil”, la imagen más compartida de la fiesta armada, en la cabaña de Puerto Colombia. De él, ya tienen un alias que las autoridades “no revelan” todavía.

La administración departamental, la municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que ayude a la identificación y captura de esta persona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos