El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar anunció oficialmente que renunciará al Congreso de la República, tras la ardua y exhaustiva campaña que hizo para que el presidente Gustavo Petro se posesionara en su cargo actual.
PUBLICIDAD
En una entrevista a la Revista Semana, el senador explicó que por varios motivos que también implican cosas personales, como su familia, abandonará el ente legislativo en el que ha participado por varios periodos.
Lea también: “No desistiremos en nuestra promesa de acabarlo”: Gustavo Bolívar sobre servicio militar
“Es muy difícil que yo siga cuatro años acá. De hecho no quería venir al Congreso. Pero el presidente, en ese momento candidato, me pidió que encabezara la lista, tal vez yo era una de las personas con mayor popularidad dentro de las listas y de verdad acepté con ese compromiso”, relató para la revista el futuro presidente del Senado.
Sin embargo, el senador reveló que desde hace rato no quería seguir con su trabajo en el Congreso, que esto le ha costado varios tropiezos que incluso involucran a su familia y que muy probablemente trascenderá de este escenario en los próximos meses.
También le puede interesar: Se cae importante impuesto de la reforma tributaria: Petro anunció que retiran gravamen a las pensiones altas
De hecho, el senador dio una fecha límite para que se periodo como legislador en el Senado se acabe, pues comentó que posiblemente a penas termine su turno como presidente del Senado, que aún no ha comenzado, presentará su renuncia. Por ahora, sus labores legislativas continuarían, aunque se mostró realmente exhausto en cámara durante la mencionada entrevista.