Noticias

Ladrones en moto robaron a una pareja y esta los siguió en camioneta para ‘cazarlos’

La inseguridad no da tregua y los colombianos ya no temen a enfrentarse a los delincuentes

Arrollaron a ladrones
Robo a mano armada vehículo Justicia por mano propia

Para nadie es un secreto que la inseguridad en Colombia va en aumento en casi todas las ciudades, a diario se escuchan historias de robos a mano armada, raponazos, ingreso a apartamentos y en otros casos las situaciones pasan a mayores con heridos y muertos de por medio infortunadamente. Aunque las autoridades tratan de que los casos disminuyan con diferentes estrategias, la población sigue con la misma percepción de peligro.

PUBLICIDAD

Lo más complejo de todo es que los delincuentes han optado por usar armas cortopunzantes y de fuego para intimidar a sus víctimas, en ocasiones ni siquiera median palabra y antes de llevarse las pertenencias de las personas indefensas las lastiman, en ocasiones de gravedad. Por esto se conocen cada vez más casos de justicia por mano propia, las víctimas cansadas de la delincuencia han decidido tomar acción y defenderse de quienes pretenden quitarles sus pertenencias.

Lea también: Cuchillo en mano, ladrones le robaron la bicicleta a un joven

Recomendados

Aunque las autoridades recomiendan que esto no se haga porque podrían poner en peligro su vida o la de alguien más en el intento de defenderse, parece que algunos no están dispuestos a esperar que sea la policía quien los cuide y buscan hacerlo ellos mismos. Este caso sucedido en Melgar, en el departamento del Tolima es un claro ejemplo de ello.

Una pareja se encontraba dentro de un local comercial cuando llegaron unos hombres a intimidarlos con armas de fuego para robarlos, los delincuentes lograron tomar una cadena de oro y otras pertenencias de las victimas, luego salieron del lugar para subirse a una moto y huír del lugar.

También le puede interesar: Víctima de fletero que terminó asesinado en Cali resultó ser escolta de la UNP

Pero no contaban con que las víctimas iban a tratar de defenderse, la pareja se subió a su camioneta y empezó una persecusión por las calles detrás de la moto, uno de los delincuentes disparó al vehículo lo que obligo a que se agacharan para evitar los impactos, pero aún siguieron detrás de los ladrones, en un punto lograron alcanzarlos y sin pensarlo dos veces los arrollaron, el hombre armado logró subirse de nuevo a la moto y escapar, pero el otro fue capturado por las autoridades.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último