El sábado, 8 de octubre, en horas de la tarde en Cali se registró un intento de hurto en el que un fletero murió por la reacción de la víctima que se encontraba al interior de una camioneta. El sujeto quedó inmóvil y pegado a la puerta del piloto, por donde segundos antes habría intentado hurtarle las pertenencias al conductor.
PUBLICIDAD
El hecho se registró en la Avenida calle 3 con calle 63 en la capital del Valle, cuando el fletero intimidó con un arma de fuego a los ocupantes de una camioneta con platón, que hacía pocos instantes había estacionado sobre la vía pública.
Lea también: Presunto fletero murió cuando intentó cometer un hurto a plena luz del día
Las autoridades determinaron que este delincuente fue identificado como Andrés Montaño y que además la víctima de estos hechos resultó ser un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Tras los hechos, el hombre habría entregado el arma de dotación, que portaba con los permisos respectivos, además de ser vinculado a la investigación formal por los hechos.
El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad de Cali, Jimmy Dranguet, señaló que el hombre que asesinó al delincuente enfrentará “un procedimiento penal donde podrá defenderse, argumentar que actuó en legítima defensa. Según la información que tenemos, el arma estaba amparada y es una situación que deberá aclararla ante un juez de la República y él establecerá las medidas a adoptar en este caso”.
Le puede interesar: En pleno robo nadie se esperaba que un policía de civil accionara su arma y diera de baja a fletero
En las imágenes que se conocieron en las últimas horas se ve cómo la camioneta se orilla en la vía, mientras moto pasa por un lado, observa y pasa de largo. Luego, se devuelve y baja la velocidad a pocos metros de la camioneta y se acerca a la ventana del piloto.
PUBLICIDAD
Se observa que les apunta con lo que sería un arma de fuego para intimidarlos, pasan un par de segundos, en los que probablemente hay un cruce de palabras, y luego un de las víctimas reacciona y le dispara en varias oportunidades al fletero. La muerte habría sido instantánea, ya que el cuerpo quedó apoyado en la puerta del piloto aún sobre la moto.
Según información de testigos de los hechos, al parecer el delincuente que fue ultimado por el escolta habría incurrido en ocasiones anteriores en hurtos a la ciudadanía de la capital del departamento.