A través de un comunicado la empresa iFood , informó que, a partir del 21 de noviembre del presente año, la operación de iFood en Colombia cerrará actividades en el país. “El contexto global actual nos lleva a tomar la difícil decisión de cerrar nuestra operación local”, dijo la compañía.
PUBLICIDAD
Y agregó: “Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”.
También puede leer: Así puede desactivar los mensajes de texto de aplicaciones para domicilios
“Queremos agradecer a todo el ecosistema por su apoyo incondicional al igual que anuestro equipo, a cada colombiano que hizo parte de nuestra plataforma iFood enColombia”, concluyó la compañía.
Forbes Colombia informó que hoy ha sido un viernes negro para esta compañía en el que han despedido a más de 210 personas en Colombia y Brasil.
También puede leer: ABC: ¿Qué dijo Petro sobre la recesión económica?
Al parecer, la aplicación no pudo contra su competencia en Colombia, Rappi, según han destacado otros medios económicos. La aplicación avaluada en 5.400 millones mantiene en Brasil tiene el liderazgo de servicios domicilios.
PUBLICIDAD
La aplicación había llegado en 2018 a Colombia con bastante fuerza. Incluso en 2020 se unió junto a Domicilios.com, sin embargo el año pasado había cerrado en Bucaramanga y este año finalmente anunció su retiro del país.
De acuerdo a su reseña, iFood es una plataforma brasileña de pedido y entrega de alimentos en línea que opera en Brasil y Colombia y otros países. La empresa posee más del 80% de participación de mercado en el sector de entrega de alimentos en Brasil. Es propiedad de Prosus, con sede en Holanda, y de su firma de inversión brasileña Movile.