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Turista brasileño estafado con un pollo en Barú recuperó parte del dinero

A través de un trabajo conjunto entre la comunidad de la isla y las autoridades se obligó a los responsables a retornar un monto de lo robado.

Playa de Barú.
Armada Nacional Playa de Barú.

El turista brasileño Ciao Lazzaretto Mónaco de 27 años, quien tuvo que pagar una millonaria suma en Playa Blanca, en la isla de Barú, reportó que por lo menos recuperó parte de lo robado de su tarjeta de crédito a través de la ayuda de su embajada.

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El caso de estafa a turista brasileño en Barú

Cabe recordar que algunos habitantes de Barú después de un pequeño show que montaron en el Aviario para distraerlo, Lazzaretto fue víctima de robo.

“No me di cuenta hasta que llegué a un sitio en la playa, porque la maleta estaba abierta y no estaba mi teléfono”, contó.

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Al darse cuenta del robo, el joven intentó pedir ayuda, sin contar que la situación estaba a punto de empeorar. Un grupo de personas se le acercaron y le dijeron que efectivamente le iban a ayudar, pues “conocían a todos y sentían mucho que estuviera pasando por eso”.

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Como parte de su falsa hospitalidad, le dieron agua y un plato con pollo y patacones, y además, también lo ubicaron debajo de una sombrilla.

Al principio, dijeron que me iban a ayudar, que podía quedarme con ellos tranquilo. Me estaban cobrando solo $60.000 por el plato, la sombrilla, el agua y la tasa del pago con tarjeta de crédito”, dijo.

El problema fue que cuando intentó pagar, se dio cuenta que el datafono estaba alterado y que el monto que decía era de $1.200.000 en lugar de $60.000.

“Supe que estaban intentando robarme. Les pedí confirmar bien el monto y me rehusé a pagar en esa máquina (…) Cuando me negué, cambiaron el tono y me empezaron a amenazar con agredirme: ‘Si no pagas no sales de esta playa’”, añadió.

Finalmente, Lazzaretto no pudo librarse de la situación y luego de cinco largas horas de nerviosismo y mucha impotencia, resultó pagando $4.600.000.

“Hice el pago tres veces porque dijeron que los dos primeros no habían sido procesados por mala señal. Yo cuestioné, les dije que me gustaría ver el histórico, pero ellos me amenazaron”, finalizó.

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Turista brasileño estafado con un pollo en Barú recuperó parte del dinero

El caso, que sucedió el 9 de septiembre, fue recibido por la Embajada de Brasil en Cartagena, que brindó asesoría a Lazzaretto Mónaco y, junto a las labores de investigación por parte de la Policía de Turismo, se logró la identificación de los presuntos responsables del hecho y se recuperó parte del dinero robado.

“Esto es una buena noticia. La Embajada de Brasil me conectó con la Policía de Turismo y ellos lograron identificar a los hombres que me estafaron. Me contaron que el apoyo de la comunidad de Santa Ana fue muy valioso y uno de los hombres implicados, el dueño del datáfono, devolvió el dinero ($2,5 millones) y la Policía me lo envío a través de Western Union”, contó.

El joven se mostró agradecido por la labor de las autoridades en Cartagena y el apoyo de la comunidad de Santa Ana (Barú).

Y finalizó afirmando que “me gustaría agradecer a la comunidad de Santa Ana (Barú) que ayudó a la Policía a ubicar a estas personas, contribuyendo así a que los transgresores sepan que los fraudes y los robos tienen duras consecuencias y que no es justo que la gente honesta, los trabajadores de la isla, vean afectada su reputación y su lugar de trabajo por unos pocos individuos”.

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