Un grupo de obreros que viajaban desde Barrancabermeja, Santander, para trabajar en una refinería de Cartagena, denuncian haber sido discriminados este jueves por sus compañeros, quienes lo obligaron a bajarse del bus que los trasportaba.
PUBLICIDAD
“¡Bájense de aquí! “¿Ahora tienen miedo?” “¡Qué se vayan los barranqueños!” “¡Qué se vayan por dónde vinieron!”. “¡Aquí también hay mujeres para trabajar y bonitas!”, fueron los insultos, hechos, en su mayoría, al parecer por el hombre que grabó el caso y que al final se sube al bus para revisar que no quede nadie.
Por este hecho, a través de un comunicado, Ecopetrol, dueño de la Refinería, rechazó estas acciones y las calificó de “intimidatorias”.
Te puede interesar: ¿5 millones por haber roto un plato? Esto fue lo que en realidad le pasó a un comensal en Cartagena
“La Gerencia General rechaza las acciones, que bajo amenazas, hicieron descender del servicio de transporte a un grupo de trabajadores de la empresa aliada Tabarca, quienes desarrollan actividades de mantenimiento en las unidades de proceso en la refinería de Cartagena”.
Asimismo, indicaron que porcentaje de habitantes de La Heroica son contratadas, priorizando a comunidades aledañas a la Refinería como: Pasacaballos, 20 de julio, Nelson Mandela, Policarpa, Ceballos, Arroz Barato, entre otros.
“La parada de planta programada de la unidad de Crudo, genera un total de 1.400 empleos (...) De las personas contratadas, el 90 % corresponde a habitantes de Cartagena. Cifra que puede aumentar durante el desarrollo de la parada”.
PUBLICIDAD
Mientras que, de otras zonas de Colombia, corresponde “al 10 % restante que vienen de otros municipios como Bolívar o hasta de otros países, por sus perfiles especializados”.
Usuarios en redes sociales, reaccionaron al video, en su mayoría, repudiando el hecho. “¿Qué es eso? Por favor, qué tristeza”. “Rechazo total a la discriminación regional, las fuentes de trabajo no tienen porque ser exclusivas para la gente de la región”. “El peor enemigo de un colombiano es OTRO COLOMBIANO”.