Este jueves, 13 de octubre, el alcalde de Cartagena, William Dau, le declaró la guerra a Afinia, filial de EPM, por haber anunciado que no se acoge a la Resolución de la CREG con la que se busca bajar las tarifas de la energía en el país. El mandatario de los cartageneros dijo que a él le corresponde defender a los habitantes de la ciudad amurallada.
PUBLICIDAD
En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Cartagena confirmó que le declara la guerra a Afinia, porque “si yo no defiendo a los cartageneros, quién lo va a hacer. Esto es una sinvergüenzura de Afinia. El papel aguanta mucha verborrea, pero lo que ellos tienen que hacer es bajarnos las tarifas”.
Puede leer: ¿5 millones por haber roto un plato? Esto fue lo que en realidad le pasó a un comensal en Cartagena
Además, aseguró que la empresa debe “dejar de cobrarnos las pérdidas. Toda la energía que se roban en Cartagena nos la vienen a cobrar a los que sí pagamos y eso no es así. Ellos no tienen ningún estímulo para salir a evitar que se roben la energía”.
El ultimátum de William Dau a Afinia
Dau le dio un últimatum a Afinia, “les he dado plazo hasta el día 28 de octubre, que es lo que el Ministerio había dicho para venir con las tarifas definitivas de las reducciones. Si no lo hace vamos a la guerra con Afinia y contra la junta directiva de EPM, que son los dueños”.
El mandatario reconoce que el gerente lo ha buscado, pero “no quiero hablar con ese señor. A todo el mundo le dan las explicaciones técnicas de por qué no pueden bajar las tarifas, eso para mí no es de aceptación”.
Al reconocer que la decisión la había tomado la empresa desde la semana pasada, dijo que sí y que “por eso es que va tras Afinia y la junta directiva de EPM. Es que a los cartageneros nos están viendo la cara de tontos, nos están metiendo el dedo a la boca y eso no lo vamos a tolerar. Nos bajan las tarifas o nos vamos a la guerra”.