Noticias

Ejecutiva de Pfizer reveló que el laboratorio no sabía si la vacuna era efectiva cuando comenzaron a venderla

Tras la crisis de COVID-19, se conocieron reveladores detalles que dejan con muchas preguntas a varios laboratorios de las vacunas contra el virus.

En el 2019, el mundo vivió una crisis a nivel de salud que obligó a las personas a tener cambiar sus comportamientos debido a que se desplegó un virus que generó millones de muertes en todo el planeta. Este virus, denominado COVID-19, sigue siendo un enigma para muchos porque aún no se tiene claro su origen. Sin embargo, ante la crisis generada en la salud y la economía mundial, las vacunas y medicinas para contrarrestarlo rápidamente aparecieron.

Puede leer: ¿Por qué dicen que Cristobal Colón no descubrió América? Teorías sobre su expedición al continente

Ahora, más de un año después de las duras imágenes de las personas falleciendo, se prende nuevamente una alerta sobre lo que ocurrió y el manejo que se le dio a este virus. Pues, según las declaraciones de una funcionaria del laboratorio de Pfizer, uno de los laboratorios que desplegó su medicina para prevenir o mitigar el virus, la entidad estadounidense no tenía seguridad sobre la eficacia de la medicina frente a la enfermedad.

Recomendados

Cabe destacar que las declaraciones se hicieron en medio ante un miembro del Parlamento Europeo. La pregunta fue la siguiente: “¿Se testó la vacuna Pfizer contra el contagio y transmisión del Covid antes de que entrara en el mercado? Si la respuesta es no, por favor dígalo claramente. Si es sí, ¿está dispuesta a compartir los datos con el comité? Quiero una respuesta directa, es lo que estoy buscando. Muchas gracias”.

Lea también: La intolerancia desbordada: mujeres se ‘agarraron’ en TransMilenio hasta con mordiscos

Y posteriormente la mujer agregó: “Respecto a la cuestión de si sabíamos si nuestra vacuna contra la transmisión del Covid era efectiva antes de que entrara al mercado, no, no lo sabíamos. Teníamos que movernos a la velocidad de la ciencia para entender lo que estaba ocurriendo en el mercado de las vacunas”.

Por supuesto, las declaraciones de la funcionaria han despertado todo tipo de críticas y comentarios. Pues, a través de redes sociales varios seguidores del tema han afirmado que expusieron la salud de cientos de personas con el objetivo de buscar un “bien común”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos