Noticias

Aeropuerto Internacional El Dorado cambiará su nombre durante un mes, ¿por qué?

La terminal aérea colombiana se sumará a una importante causa.

El aeropuerto El Dorado cambiará su nombre durante el mes de octubre a El Rosado para sumarse a una causa.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es una importante ruta de tránsito en el país. De hecho, recientemente fue reconocido como la mejor terminal aérea de Suramérica en 2022, según Skytrax, una firma británica encargada de evaluar las aerolíneas a nivel mundial.

Lea también: Aumento del salario mínimo para 2023, ¿qué malos efectos podría traer?

El galardón fue otorgado luego de que se realizara una encuesta a viajeros de todo el mundo para que dieran sus opiniones sobre las instalaciones y servicios ofrecidos. Así, por motivos como la señalización, la experiencia y los controles de seguridad, El Dorado se posicionó en el puesto 35.

Recomendados

¿Por qué cambiarán el nombre del aeropuerto?

Mediante sus redes sociales, la terminal anunció que durante el mes de octubre su nombre cambiará a El Rosado, esto con la intención de unirse a una importante causa. La iniciativa es realizada en alianza con la Asociación AMESE, que tiene por objetivo generar conciencia sobre el cáncer de mama.

“El Dorado se suma a las voces que generan conciencia alrededor del cáncer de mama, fomentando iniciativas de prevención y detección temprana con los viajeros, comunidades vecinas y la comunidad aeroportuaria”, expresaron a través de un comunicado.

También le puede interesar: ¿Es bilingüe? Estas vacantes disponibles en Bogotá esperan por usted

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de mama es una de las causas más comunes de muerte en mujeres del continente americano. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que entre el 30 % y el 50 % de los casos de muertes por este cáncer, pudieron ser evitados y prevenidos.

Como parte de la campaña del aeropuerto, han anunciado que también realizarán charlas pedagógicas sobre la enfermedad y que pondrán a disposición de los viajeros recursos visuales con información sobre el autoexamen, que estarán instalados en los distintos espacios del lugar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos