Noticias

Las personas sorprendidas por el caso Jeffrey Dahmer y olvidan al despiadado Luis Alfredo Garavito

Luis Alfredo Garavito infortunadamente supera muchos registros, es considerado el segundo asesino en serie del mundo

El colombiano mató a 200 personas, 140 de ellos niños
Luis Alfredo Garavito y Jeffrey Dahmer Asesinos en serie

El boom de la bioserie de Jeffrey Dahmer en Netflix tiene a muchas personas hablando del tema de los asesinos en serie, la forma despediada en que actúan y todas las víctimas que han dejado a su paso. En el caso del ‘caníbal de Milwaukee’, el protagonista de la exitosa serie, asesinó a 17 hombres durante su recorido delincuencial.

PUBLICIDAD

Y aunque cada vida es importante y aún más cuando los asesinatos se dan del modo en que se conoció en la historia de Dahmer, hay un personaje en Colombia que infortunadamente sobrepasó por mucho las cifras de Dahmer y fue bautizado como ‘La Bestia’. Estamos hablando de Luis Alfredo Garavito, de quien la Fiscalia dice que mató a 170 personas, él mismo declaró que habría matado a 200.

Lea también: La madre de Jeffrey Dahmer asegura que ‘él no quería hacerle daño a nadie y que no era un monstruo’

Lo peor de todo es que de las 200 víctimas, 140 fueron niños, Garavito afirma que sus muertos pasan de 200 porque también asesinó a adultos en su recorrido delincuencial. Este hombre actuaba con premeditación yendo cerca de escuelas a donde pudiera engañar a los niños, los llevaba a zonas apartadas boscosas y allí, según lo que él mismo ha contado, los amarraba y torturaba.

Sus actos delictivos se dieron durante siete años, en los que no solo se movió por diferentes regiones de Colombia, también llegó a otros países como Ecuador, en donde incluso lo pidieron en extradición por los crimenes cometidos allí.

También le puede interesar: Los cinco asesinos más despiadados de Colombia: Peores que Jeffrey Dahmer

En 1999 este asesino fue capturado por la Policía en zona rural de Villavicencio cuando se disponía a matar a otro niño. En el 2001 fue sentenciado a 1853 años y 9 días de cárcel, luego su pena fue conmutada a 40 años de prisión.

Luego de 20 años en prisión su condena fue reducida por estudiar y colaborar con la justicia, tanto así que casi queda en libertad, pero por nuevos casos lograron impedir que esto se diera, actualmente se encuentra en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Tramacúa, de Valledupar. En el 2020 medios locales informaron que padece de leucemia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último