Noticias

Así podrá cambiar su tiquete si tenía vuelo desde o hacia San Andrés en los próximos días

Algunas aerolíneas están ofreciendo beneficios y anulando las penalidades.

Sujeto envió foto de él desnudo a pasajeros de un avión: Piloto amenazó con cancelar el vuelo
Sujeto envió foto de él desnudo a pasajeros de un avión: Piloto amenazó con cancelar el vuelo (Foto: Referencial | Getty)

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil, informó desde el viernes sobre el cierre temporal de las operaciones aéreas civiles en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y el Aeropuerto El Embrujo en Providencia, debido al paso de la tormenta Julia, que está próxima a convertirse en huracán.

PUBLICIDAD

El Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, que presta servicio a la isla de San Andrés, permanecerá cerrado desde las 6:00 a.m. del día sábado, 08 de octubre, hasta las 12:00 m del día domingo, 09 de octubre.

Además, de acuerdo al Decreto 0606 emitido por la Gobernación del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, habrá toque de queda en todo el territorio desde las 6 de la mañana de este sábado 8 de octubre de 2022, hasta las 6 de la mañana del martes, 11 de octubre de 2022.

Recomendados

También le puede interesar: Inundaciones y fuertes olas: así están viviendo los sanandresanos a pocas horas del paso de la tormenta Julia

Cómo cambiar el tiquete de San Andrés sin penalidades

Latam es una de las aerolíneas que anunció beneficios a sus usuarios, pensando en la contingencia.

De esta manera, debido a las condiciones climáticas que afectan la región de la costa Caribe, se dará flexibilidad a los pasajeros afectados viajando desde/hacia/vía San Andrés desde el 07 al 10 de octubre, quienes podrán acceder a las siguientes alternativas para su vuelo:

  • Cambio fecha y vuelo sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina durante la vigencia del tiquete siempre y cuando se mantenga el mismo origen/destino del tiquete adquirido.
  • Cambio de origen/destino, sujeto a la condición de la tarifa y vigencia del tiquete.
  • Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

En cuanto a VivaAir, esta aerolínea habilitó vuelos adicionales desde el viernes para que los pasajeros de San Andrés pudieran reprogramar sus vuelos y regresar a su ciudad de origen.

Avianca también anunció a sus usuarios, que si tienen vuelos programados desde y hacia San Andrés entre el 7 al 9 de octubre, se podrán reprogramar hasta 30 días después, sin cobros adicionales, sujeto a disponibilidad.

También le puede interesar: Tormenta Julia: Durante el fin de semana no operarán los aeropuertos de San Andrés y Providencia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último