Noticias

Tormenta Julia: Durante el fin de semana no operarán los aeropuertos de San Andrés y Providencia

La entidad recomendó a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios

Alerta para turistas en San Andrés Islas

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil, informó del cierre temporal de las operaciones aéreas civiles en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo en Providencia.

Esto, en concordancia con el decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el que se establecen las medidas a tomar por el paso de la tormenta ‘Julia’ en la isla.

La medida iniciará desde este sábado 8 de octubre a las 6:00am hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 horas. “La restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones metereológicas del archipiélago”.

Recomendados

Te puede interesar: Animales en peligro en San Andrés: Lanzan SOS para pedir guacales por paso de huracán

Ante este anuncio, la Aeronáutica Civil recomendó a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

La tormenta ‘Julia’

Fuertes tormentas y lluvias empezaron a registrarse en Colombia desde las primeras horas de este viernes, debido al paso de la depresión tropical ‘Trece’, (a 65 km/h), que amenaza con convertirse en huracán si supera los 108 km/h.

La depresión tropical ‘Trece’ tocó tierra en La Guajira con tormentas e inundaciones este viernes. El Ideam informó que la depresión tropical 13, en el mar Caribe, continúa con su desplazamiento hacia el occidente, a una velocidad cercana de 25 km/h (14 nudos) y vientos sostenidos de 55 km/h.

“Se pronostica que la depresión se convierta en una tormenta tropical en las próximas horas, hoy viernes en la mañana, y posteriormente se fortalezca hasta convertirse en huracán el sábado en la noche mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, indicó el Ideam.

Por este fenómeno, Santa Marta fue declarada en Alerta Naranja, lo que significa que las playas del sector rural y urbano, se encuentran cerradas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos