Noticias

Animales en peligro en San Andrés: Lanzan SOS para pedir guacales por paso de huracán

En redes se quejan porque poco se hace por el ciudado animal en la isla ante la llegada del evento climático.

Organización animalista pide guacales para proteger a los perros del paso del huracán en San Andrés.

Mientras el potencial huracán ‘Julia’ se desplaza hacia las isla de San Andrés y Providencia una organización en pro de las mascotas denuncia que los animales están en peligro en San Andrés y lanzan SOS para pedir guacales para protegerlos y podermos transportar por paso del huracán.

El clamor lo lanza el Bar de Kella

“Aquí estamos desde San Andrés y les queremos pedir de corazón que recen por nosotros y por los animales. Que nos vaya bien con ese huracán que va a pasar. La Armada nos ha ayudado a encontrar un lugar más seguro. Ayúdenos con guacales para proteger a los perros y asegurarlos bien. Recen mucho por nosotros que todo nos salga bien”, pidió uno de los líderes animalistas de la isla. Hay más de ochenta animales en peligro, según esta organización.

Hasta el momento se han dispuesto siete refugios en la isla para los habitantes y la Armada Nacional apoya las labores para el rescate y protección de caninos y demás mascotas en San Andrés. Hay toque de queda desde las 6 a.m. de este sábado.

Estas son las cuentas de las que dispone @bar_kella para recibir donaciones. Cada guacal en San Andrés cuesta el doble y sus precios oscilan entre los 500 y 900 mil pesos c/u pero pueden salvar la vida de un animal en la emergencia Nequi: 3118031950 Bancolombia: 34800001617.

Animales en peligro en San Andrés: Lanzan SOS para pedir guacales por paso de huracán

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró este viernes la llegada de la tormenta tropical ‘Julia’ al Caribe colombiano.

La directora del Ideam, Yolanda González, explicó el nivel de alerta de San Andrés y Providencia que “pasó de la categoría de vigilancia a la categoría de alarma”.

Se ha pasado del nivel de vigilancia que se tenía al nivel de alarma para el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos. ¿Esto qué indica? Que se deben redoblar las medidas de seguimiento al sistema dado que en las próximas horas seguirá transitando por el centro del Caribe colombiano”, sostuvo la directora durante rueda de prensa.

También puede leer: ¿El huracán de Florida puede llegar a Colombia?

Según la directora del Ideam, el sistema ciclónico “podría continuar fortaleciéndose en las próximas horas y se seguirán sintiendo las lluvias en La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar”.

También puede leer: ¿Cuál es la diferencia entre ciclón, huracán, tifón y tormenta tropical?

En el caso de San Andrés y Providencia, la tormenta llegaría como huracán de categoría 1 generando vientos huracanados, marejada, rachas de vientas, volúmenes de lluvia superiores a 120 - 130 mm por día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos