Noticias

“Se merece que la misma conciencia lo mate lentamente”: tía de Gabriel tras medida de encarcelamiento

Durante este viernes, se llevaron a cabo las honras fúnebres en la iglesia del barrio Usme, dónde vivía el pequeño Gabriel

Captura de pantalla CityTv. 7 de octubre de 2022
"Que la misma conciencia lo mate a uno lentamente, se merece que así termine": tia de gabriel tras medida de aseguramiento del señalado homicida

En la localidad de Usme en Bogotá, familiares, amigos y allegados, le brindan un último adiós a Gabriel Esteban, asesinado al parecer por su propio padre mediante asfixia, en la habitación 205 del Hotel del Rey, en Melgar, Tolima.

PUBLICIDAD

En la iglesia de la zona, se llevó a cabo la ceremonia, que se sumó a la conmemoración de este pequeño de 5 años, tan solo un día antes en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar. Lugar, de dónde salió por última vez.

En entrevista con medios de comunicación este viernes, su tía, entre lágrimas, dijo que “hoy es el día yo creo que más duro para la familia”. Agregó que han recibido el acompañamiento desde Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de su localidad, más no desde la dirección de Claudia López. “Han sido personas muy muy atentas y muy colaboradoras”.

Te puede interesar: Gabriel González aceptó haber asesinado a su hijo de 5 años en Melgar, Tolima

Frente a la reciente noticia de la aceptación de cargos por homicidio agravado y posterior medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Gabriel González Cubillos, dijo sentirse alegre.

“Porque que mejor que uno pague (...) Que la misma conciencia lo mate a uno poco a poco, lentamente. Se merece de esa forma que termine”.

Y pidió a las autoridades que le apliquen la máxima condena. “Como ya se declaró culpable, entonces que le den la pena máxima a ese tipo”.

PUBLICIDAD

Aunque aún se desconoce los años que tendrá que cumplir, Camilo Burbano, abogado penalista, le indicó a El Tiempo que deberá responder por homicidio con cuatro agravantes, por lo que la condena podría estar entre los 41 años y 8 meses hasta 51 años y cuatro meses de cárcel.

“Este homicida, si se llegase a comprobar su responsabilidad penal, tendrá que responder principalmente por un homicidio agravado, cuya pena máxima es de 600 meses, es decir, unos 50 años. Agravado en razón del parentesco que tiene con el menor, agravado también porque este es un menor de 14 años y además de su situación de vulnerabilidad por su corta edad”, dijo por su parte, el togado Felipe Caballero a Noticias Caracol.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último