Noticias

¿Quedó libre? Fiscalía explicó cómo procedió en el caso del padre que asesinó a su hijo

Además del hecho que ocurrió en Melgar, en nueve meses de 2022 han investigado 228 asesinatos de niños.

Gabriel Enrique González Cubillos es el presunto asesino de su propio hijo de 5 años, Gabriel Esteban Cubillos
Gabriel Enrique González Cubillos es el presunto asesino de su propio hijo de 5 años

Desde Montería (Córdoba), el fiscal Francisco Barbosa se refirió al caso del asesinato del niño de cinco años en Melgar y enfatizó en la priorización que se les ha dado a las investigaciones por casos que han comprometido la vida, la integridad y la formación sexual de los menores de edad.

PUBLICIDAD

Por eso, la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías a Gabriel Enrique González Cubillos, quien sería el responsable de la muerte de su hijo de cinco años, en hechos ocurridos el pasado 3 de octubre de 2022, en un hotel de Melgar (Tolima).

También le puede interesar: “Asesino”: gritaron a hombre señalado de acabar con la vida de su hijo, al momento de su recaptura

Recomendados

Un equipo especializado conformado por la Brigada de Homicidios del CTI, expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, entre otras especialidades, asumió la investigación desde el momento en el que fue ubicado el cuerpo del menor de edad.

Y gracias al abundante material de prueba y la evidencia técnica recopilada, la entidad podrá imputarle el delito de homicidio agravado.

¿Quedó libre?

El Fiscal explicó que González Cubillos fue capturado cuando salía de las instalaciones de la estación de policía de Nilo (Cundinamarca), luego de que fuera judicializado por el delito de cohecho, por ofrecer dinero a un grupo de policías que lo interceptó en la vía que conduce a Girardot (Cundinamarca).

Es decir, que los únicos minutos en los que gozó de libertad fue desde la salida de la sala donde se realizó la audiencia por el delito de cohecho hasta la puerta de la estación de Policía en Cundinamarca.

Ahí lo esperaban miembros del CTI y las autoridades para procesarlo por el delito que cometió contra su propio hijo.

Otros casos de menores asesinados

En cifras En nueve meses de 2022, la Fiscalía avanzó en el esclarecimiento de 228 asesinatos de niños, niños y adolescentes, es decir 53% de los casos conocidos.

Por rango de edad, en muertes violentas de infantes de 0 a 13 años hay un avance de 64%; mientras que en crímenes de menores de 14 a 17 años, el promedio alcanza el 51%.

En 14 seccionales de la Fiscalía hay un avance de esclarecimiento de 100% en homicidios de niños y niñas (0 a 17 años). De otra parte, en 11 seccionales hay avances por encima de 60% en crímenes de adolescentes (14 a 17 años).

Respecto a violencia intrafamiliar, la Fiscalía ha obtenido resultados determinantes en 5.192 de los hechos denunciados en el territorio nacional, lo que significa un avance de esclarecimiento de 56%.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último