Noticias

“Ese man era cuerdo, ese man sabía lo que hacía” el difícil momento de familares de niño asesinado en su traslado a Bogotá

El cuerpo del pequeño Gabriel Esteban fue trasladado de Melgar a Bogotá para realizar su sepelio

se acusa a su padre de su muerte

Colombia quedó conmocionada al conocer el caso del pequeño Gabriel Esteban Cubillos de 5 años, un menor de edad del cual se reporta fue asesinado por asfixia mecánica en la habitación 205 del Hotel del Rey, en Melgar (Tolima). El suceso es aún más complejo ya que el principal sospechoso de su muerte es su propio padre, Gabriel Enrique González Cubillos.

Lea también: Esta sería la condena del padre de niño de 5 años asesinado en Melgar

Se dice que el hombre habría asesinado al niño como represalia contra su expareja. Aprovechando la custodia compartida trasladó al menor desde Usme, Bogotá, en donde vivía, a la ciudad de Melgar en el Tolima. Allí habría cometido el hecho y luego intentó huir del lugar, incluso se asegura que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para que lo dejaran ir.

Recomendados

También le puede interesar: “Asesino”: gritaron a hombre señalado de acabar con la vida de su hijo, al momento de su recaptura

“La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la orden de captura que pesaba en contra de Gabriel Enrique González Cubillos por el delito de homicidio agravado. Esto ocurrió cuando salía de las instalaciones de la Estación de Policía del Nilo (Cundinamarca) al término de una audiencia virtual donde fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer”, señaló el ente acusador.

Este hombre podría enfrentarse a una pena de hasta 50 años por haberse tratado de un menor de 14 años.

No se vaya sin leer: Así actúa el padre señalado asesino del pequeño Gabriel tras ser capturado

Por otra parte, el cuerpo del pequeño de 5 años fue trasladado en la noche del miércoles con rumbo a Bogotá para su velación, como era de esperarse su madre desconsolada no pudo contener las lágrimas por lo sucedido al ver la carroza funebre y no fue capaz de dar declaraciones a la prensa, por lo que fue su hermana y madrina del menor quien accedió a hablar con los medios.

“Ese man era cuerdo, ese man sabía lo que hacía, él es muy tranquilo y no demostraba, pero todo lo tenía planeado, después del 23, que fue la cita que tuvieron con la justicia, tuvo la semana para planear todo. Parecía muy relajado que nosotros dijimos se calmó Gabriel, y no” aseguró Milena Rodríguez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos