Noticias

Esta sería la condena del padre de niño de 5 años asesinado en Melgar

Este jueves se realizará la audiencia de imputación de cargos contra Gabriel González, padre del niño de 5 años asesinado en Melgar.

Condenan a 70 años de prisión a feminicida de Mariana Lima Buendía, 13 años después
Condenan a 70 años de prisión a feminicida de Mariana Lima Buendía, 13 años después Condenan a 70 años de prisión a feminicida de Mariana Lima Buendía, 13 años después (Archivo)

Este jueves, 6 de octubre, Gabriel González, el padre del niño de 5 años, al que habría asesinado en Melgar, tendrá la audiencia de imputación de cargos, en la que se conocerán los delitos que deberá enfrentar por el crimen de su hijo Gabriel Esteban. El hombre aceptó el delito de cohecho, el intento d soborno que intentó realizar contra los uniformados que lo detuvieron.

PUBLICIDAD

El hombre de 50 años de edad habría intentado escapar de las autoridades después de asesinar a su propio hijo, tal y como lo confesó en un mensaje de Whatsapp enviado a su expareja, Consuelo Rodríguez, madre del niño.

Puede leer: Él es Enrique González Cubillos, señalado asesino de su propio hijo en hotel de Melgar

Recomendados

Este jueves 6 de octubre se realizará la audiencia de legalización de captura y se conocerán los delitos por los que tendrá que responder por el crimen. Por el momento la Fiscalía anunció que le imputará homicidio agravado.

¿Cuánto será la condena que pagará el papá del niño de 5 años?

En estos momentos no es posible determinar exactamente cuál es la condena que tendrá que pagar Gabriel González por el crimen de su hijo, si es declarado culpable por un juez de la República.

Sin embargo, abogados le indicaron a El Tiempo y a Noticias Caracol que González pagaría una de las penas más altas que se pueden determinar en Colombia.

Camilo Burbano, abogado penalista, indicó a El Tiempo que deberá responder por homicidio con cuatro agravantes, por lo que la condena podría estar entre los 41 años y 8 meses hasta 51 años y cuatro meses de cárcel.

“Este homicida, si se llegase a comprobar su responsabilidad penal, tendrá que responder principalmente por un homicidio agravado, cuya pena máxima es de 600 meses, es decir, unos 50 años. Agravado en razón del parentesco que tiene con el menor, agravado también por que este es un menor de 14 años y además de su situación de vulnerabilidad por su corta edad”, indicó el abogado Felipe Caballero a Noticias Caracol.

¿Qué dice la Fiscalía por el asesinato del niño de 5 años en Melgar?

La Fiscalía General de la Nación indicó que este jueves ante un juez de control de garantías presentará a Gabriel Enrique González Cubillos, como responsable de la muerte de su hijo de cinco años, en hechos ocurridos el pasado 3 de octubre de 2022, en un hotel de Melgar (Tolima).

“En atención al abundante material de prueba y la evidencia técnica recopilada, la Fiscalía imputará al señalado agresor el delito de homicidio agravado. González Cubillos fue capturado cuando salía de las instalaciones de la estación de policía de Nilo (Cundinamarca), luego de que fuera judicializado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, por haberle ofrecido dinero a un grupo de policías que lo interceptó en la vía que conduce a Girardot (Cundinamarca). El cargo fue aceptado”, indicó el ente acusador a través de un comunicado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último