Noticias

Video: así logró ‘Matamba’ escapar de la cárcel La Picota, de Bogotá

El preso tuvo tres horas para escapar de una de las cárceles más seguras del país.

Los videos de la fuga de ‘Matamba’ de la cárcel La Picota dejan más interrogantes a las autoridades que respuestas, ya que se puede ver en detalle cómo los guardias del Inpec lo ayudan a escapar. Ahora trabajan en identificar quién más participó en este escape para retirarlos de sus cargos.

En las grabaciones se ve al narco con el uniforme del Inpec paseando por los pasillos del penal con total calma. Tuvo unas tres horas para pasar cada una de las siete puertas de seguridad que separaban su celda de la salida de la cárcel.

Juan Castro Estupiñán, alias Matamba, es uno de los hombres de confianza de alias Otoniel y uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’. En su celda tenía una serie de lujos que otros presos no podían pagar y, de hecho, también pagó una millonada por su escape.

Recomendados

También le puede interesar: Así logró escaparse ‘Matamba’ de La Picota

Las autoridades se percataron de la fuga de ‘Matamba’ cuando no apareció en el conteo realizado por los guardias del Inpec en el pabellón de narcotraficantes. Pero para ese momento ya habían pasado varias horas desde su escape.

Al parecer, el hombre pagó entre 4 y 5 millones de dólares para concretar su fuga, indicó El Tiempo. También se investiga quiénes eran los 10 guardias del Inpec que lo ayudaron a escapar y para eso le dieron un uniforme de la entidad.

Así fue como logró pasar las siete puertas que hay entre su celda y la puerta sin llamar la atención.

Video del escape de ‘Matamba’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos