Noticias

Las mujeres con las que Francia Márquez compartirá título de los 100 líderes del mundo

La vicepresidenta fue elegida por la revista TIME como una de las personas más influyentes del futuro.

Recientemente la revista Time anunció una lista llamada ‘100 Next 2022′, que destaca a 100 personalidades que serán los más influyentes del futuro y en la que aparecen hombres y mujeres de diferentes países y profesiones. Es un ranking que elabora la prestigiosa publicación estadounidense y en la que una de estas 100 personas es Francia Márquez, la actual vicepresidenta colombiana.

La revista Time destacó que esta política colombiana ha luchado durante varios años por la protección del medio ambiente y las comunidades marginadas de Colombia, al igual que ha sido la representante de las comunidades afros del país.

El listado, que solo se revelará en su edición impresa, aparecen en el ámbito deportivo nombres como el del baloncestista estadounidense Ja Morant, de 23 años; a las futbolistas Sam Kerr, australiana de 29, y Trinity Rodam, estadounidense de 20; y al atleta también norteamericano Erriyon Knighton, de 18 años.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Por qué Néstor Morales se volvió tendencia tras críticas por viajes de la primera dama?

En cuanto a arte, se destaca una de las actrices de la serie ‘Stranger Things’, Sadie Sink, quien hace el papel de ‘Max’.

También aparecen otras líderes ambientalistas, como Farwiza Farhan, quien es bióloga marina y conservacionista forestal que busca proteger y restaurar los ecosistema.

Tras conocer este reconocimiento que recibirá Márquez, el presidente Gustavo Petro no dudó en felicitarla a través de redes sociales. “Una enorme felicitación a nuestra vicepresidente”, dijo.

Ella también reaccionó a la noticia asegurando: “Mi objetivo es la Igualdad, la Justicia Social, Racial y de Género. Mi compromiso es proteger la casa grande y garantizar los derechos de las comunidades históricamente violentadas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos