Noticias

(Video) Mujeres a favor del aborto prendieron fuego a la puerta de la Catedral Primada de Bogotá

En redes están pidiendo la presencia del Esmad.

Feministas prendieron fuego a la puerta de la Catedral Primada.
Incendio en la Catedral Primada de Bogotá Twitter @AForeroM 28 de septiembre de 2022.

Un grupo de mujeres que salió a protestar a favor del aborto llegaron a la Catedral Primada de Bogotá y prendieron fuego en una de las puertas del templo. Así se puede observar en un video que ya circula en Twitter, donde se ve a las mujeres rodeadas de gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá.

PUBLICIDAD

Quienes realizan estas manifestaciones hacen parte del colectivo Causa Justa por el Aborto y la plataforma Somos Un Rostro Colectivo, movimientos que este 28 de septiembre celebra el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

“Las mujeres nos movilizamos y reclamamos nuestro derecho a abortar como parte de nuestra capacidad de autodeterminación”, indicaron en un comunicado.

Recomendados

También le puede interesar: Nuevamente las calles se visten de verde: Feministas alistan su próxima movilización

Hoy, las mujeres celebran que ya se cumplen siete meses desde que la Corte Constitucional tuvo un fallo histórico con los derechos reproductivos de las mujeres. La sentencia C-055 de 2022, despenalizó el aborto en cualquier circunstancia hasta la semana 24 de gestación, y mantuvo la aplicación de las tres causales después de ese tiempo establecido, conforme con la Sentencia C-355 de 2006: cuando está en riesgo la salud o la vida de la madre; cuando es fruto de violación o incesto, o si hay malformación del feto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último