Noticias

La ‘semana de Uribe’ se acerca: estas son las fechas de vacaciones para el 2022

¿Aún no sabe qué planes hará con su familia?

People spend a late afternoon at Rockaway Beach on August 5, 2022 in the Queens borough of New York City. Much of the East Coast, is expected to see another series of days in the high 90's as heat waves blanket the United Sates.
Vacaciones NEW YORK, NY - AUGUST 05 (Photo by Spencer Platt/Getty Images) (Spencer Platt/Getty Images)

En Colombia se aproxima la semana de receso que decretó el Ministerio de Educación en el 2007, durante el Gobierno de Álvaro Uribe y que por eso recibe el nombre de ‘Semana de Uribe’. Desde entonces, se lleva a cabo todos los años y consiste en que los colegios tengan vacaciones los 5 días hábiles de la semana previa al descubrimiento de América (12 de octubre).

PUBLICIDAD

Para este año, la semana de receso será entre el lunes 10 y el viernes 14 de octubre, pero los colegios retomarán sus clases hasta el lunes 17 de octubre, por lo que podrán disfrutar de un descanso desde el sábado 8 hasta el domingo 16.

También le puede interesar: Qué inseguridad: letrero que daba la bienvenida al municipio de Bello fue hurtado de a poquitos

En este tiempo muchos padres aprovechan para tomarse unas pequeñas vacaciones antes de la temporada navideña, mientras que otros prefieren quedarse en casa tomando un descanso en el segundo semestre.

Por lo que, si aún no tiene nada planeado y desea salir con su familia, aún está a tiempo de programar su viaje y disfrutar de estos días en octubre.

Las siguientes semanas en las que los niños estarán libres será del 05 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, para un total de seis semanas de vacaciones.

También le puede interesar: No se acaba el día sin IVA: Estos son las fechas en 2023 donde podrá comprar a bajo costo

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último