Noticias

Qué inseguridad: letrero que daba la bienvenida al municipio de Bello fue hurtado de a poquitos

Las letras fueron desapareciendo poco a poco. E incluso, en fotos, quedó captado el momento en que un hombre se roba la letra “B”

Alcaldía de bello, Antioquia

La Alcaldía de Bello, Antioquia, denunció a través de su cuenta en Facebook, el hurto de cinco letras que conforman la palabra del municipio, ubicado al norte del Valle de Aburrá.

El letrero estaba instalado desde 2020 para darle la bienvenida a quienes visitan o residen allí. Sin embargo, ya no existe y por partes, según conoció la administración, se cometió el hecho.

“Hay situaciones que como bellanitas no debemos permitir. Una conducta que reprochamos y que pone en juicio el sentido de pertenencia hacia nuestro municipio. Bello necesita de tu cuidado y de nuestra gestión para ser la ciudad que queremos. Trabajemos juntos por ese propósito”, rechazó la administración.

Recomendados

Según conoció, El Colombiano, primero se llevaron las letras L, L y O. Días después, fueron finalmente la E y B. “¡Salió la B, salió la B y no se a dónde fue! ...Y la iguana tomaba café, tomaba café”. “Ya no es bello........ bienvenido a Ello”, escribieron algunos usuarios de manera jocosa, en la publicación que ya cuenta con más de 332 reacciones.

Te puede interesar: Tragedia en mina de oro de Antioquia habría sido por mala manipulación de explosivos

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, le dijo al medio que lamentaba lo ocurrido, pues el objetivo de este letrero “era fomentar el sentido de pertenencia”. Sin embargo, indicó que desarrollarán una estrategia con el fin de generar una mayor apropiación ciudadana de los distintos espacios de la zona.

Actualmente, existe otro letrero similar en el parque principal, el cual fue instalado por otra administración. Habitantes esperan que no ocurra lo mismo.

Hasta el momento, las autoridades no se ha pronunciado sobre la identificación de los presuntos responsables de este hurto.

Según datos de la Policía, con corte al 7 de marzo de este año, en el Valle de la Aburrá se han registrado, 5.399 casos, frente a 4.538, del mismo periodo del año anterior. Es decir, un incremento del 15,95 %.

De los 10 municipios que conforman la subregión, ocho van en aumento. En Bello, específicamente, se ha elevado en un 19 % (427 en 2022 frente a 358 en 2021).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos