En el congreso de la república hay varios proyectos de ley que se encuentran en tramite, de algunos de ellos se tiene público conocimiento por su trascendia nacional, en otros casos no pasan tras los análisis y votaciones respectivas de los congresistas y terminan sin siquiera conocerse, hasta después cuando ya han sido ‘echados abajo’.
PUBLICIDAD
Lea también: En Ferrari a la U: así llega hijo de contratistas estatales a Los Andes
Este en particular ha llamado la atención porque toca directamente a las personas ‘del comuún’. Actualmente existen licencias para los trabajadores remuneradas como por ejemplo en caso de fallecimiento de un ser cercano, o la que usualmente es más conocida y nos resulta familiar, la de maternidad y paternidad, esta última que ha tratado de ser modificada para darle más tiempo a los padres para estar con sus hijos recíen nacidos.
El nuevo proyecto de ley que se está tramitando en el congreso busca beneficiar a los recién casados, dándoles una licencia remunerada por las empresas en las que trabajan. Este tipo de licencia ya existe en otros países como Chile, Alemania, Francia, entre otros. La idea es que a las parejas de recién casados se les den tres días libres para que puedan disfrutarlos de la forma que quieran, en especial pensando en la luna de miel y que además sean remunerados.
También le puede interesar: Estos son los colombianos a los que se les condonará el 25 % de la deuda con Icetex
Silvio Carrasquilla del partido Liberal es quien está haciendo está propuesta, en la que se especifica que a ella de ser aprobada podría optar cualquier tipo de trabajador sin importar su tipo de vinculación y el tiempo que lleve trabajando en la compañía.
El empleado según contempla el proyecto de ley tendría hasta 30 días para solicitar a su empleador el permiso de tres días de licencia remunerados. Otra característica que es llamativa de dicha propuesta, es que la licencia podrá ser solicitada hasta en dos ocasiones, pensando en que alguien se case, decida divorciarse, y nuevamente se vuelva a casar.