Noticias

Estos son los colombianos a los que se les condonará el 25 % de la deuda con Icetex

La entidad anunció un programa que beneficiará a cientos de estudiantes y egresados.

Este jueves la entidad anunció un programa en el que se destinarán 8.000 millones de pesos a la condonación de créditos de colombianos que estudiaron programas de pregrado, como carreras técnicas, tecnológicas o profesionales.

Según el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, será una adición presupuestal que se usarán para saldar algunos créditos educativos que les significarán a miles de colombianos la posibilidad de condonación de entre el 25 y 50 % de su deuda.

También le puede interesar: Condonación Icetex: ¿quiénes y cómo pueden acceder a este beneficio?

Recomendados

Tal como lo indicó El Tiempo, inicialmente serían unos 800 colombianos los beneficiados con este programa, ya que cumplieron los requisitos: haber terminado los estudios y presentar la solicitud de condonación.

“Estamos trabajando por cumplir la promesa de las condonaciones de los créditos que tienen derecho al 25 por ciento de ella, y a aquellos que tienen derecho al 50 por ciento, que son los créditos a población indígena. El Ministerio de Educación nos asignó un presupuesto de 8.000 millones de pesos para ello”, dijo a ese medio Mauricio Toro, director del Icetex.

Hace más de un mes el Icetex anunció la destinación de recursos del Gobierno Nacional que asciende a una cifra de 41.844 millones de pesos para perdonar un porcentaje de la deuda de miles de estudiantes en el país. Los beneficiaros de esta medida, según explicó la entidad, serán priorizados por su grado de vulnerabilidad y en total serán 4.067 usuarios de crédito educativo de Icetex quienes tendrán el descuento en su deuda. Para iniciar, solo serán 800 colombianos los beneficiarios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos