Noticias

En Ferrari a la U: así llega hijo de contratistas estatales a Los Andes

Videos compartidos en redes sociales, dan cuenta de los tres vehículos de alta gama que llegan a la Universidad y que, además, uno registra dos comparendos

Captura de pantalla videos Tik Tok
En Ferrari a la U: así llega hijo de contratistas estatales a Los Andes

Paseando por las calles del centro de Bogotá, luego de salir del parqueadero de la sede de la Universidad de los Andes, tres vehículos de alta gama se han vuelto toda una sensación para transeúntes y curiosos que graban con sus celulares.

PUBLICIDAD

En redes sociales, estos videos han sido compartidos a través de la plataforma Tik Tok, en los que uno de estos ya cuenta con más de 83 mil me gusta.

El carro de color blanco, corresponde a un Ferrari de referencia ‘488 Pista Spider’, que cuenta con un motor de 3.9 V8 biturbo. Es decir, puede pasar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 2.9 segundos y su costo puede alcanzar los $1.700 millones de pesos.

Mientras que el de color azul, es de la marca Mercedes Benz y el de amarillo de la referencia de lujo ‘Corvette’ de la marca, Chevrolet. El cual, según registro de Mercado Libre, puede llegar a costar $399 millones y cuenta con un motor de 6.2, con caja de 8 cambios.

Tras una consulta en la plataforma de la Federación Colombiana de Municipios, solo el vehículo Mercedes Benz, registra dos comparendos, ambos por exceso de velocidad.

El primero fue impuesto por el municipio de Choconta, el 30 de julio de este año a las 8:11am por fotodetección, en el tramo Bogotá-Tunja, kilómetro 5, por un valor de $468.450.

Asimismo, el otro transcurrió en la Autopista Norte con Calle 102A, el 28 de agosto de 2022 a la 1:47pm, por un precio de $468.500. Hasta el momento, según registra en la base de datos de la Federación, ninguno ha sido pagado.

PUBLICIDAD

El Ferrari que es conducido por hijo de contratistas estatales

Según conoció la Revista Cambio, el auto Ferrari, que además es poco asequible y por ello no hay muchas referencias en el país, está a nombre de la señora Rolnary Romero. Su nombre reposa en la Agencia Nacional de Contratación Pública-SECOP, y según conforme al medio, suscribió dos contratos con Corporinoquia por 225 millones de pesos. “El objeto del contrato era realizar la interventoría en dos procesos relacionados con servicios ambientales”, señalan.

De igual forma, Cambio indicó que Romero está casada con el ingeniero Mauricio Suárez Hernández, quien también es contratista, pues en 2009 suscribió un acuerdo con la Alcaldía de Cáqueza, Cundinamarca, por $50 millones, por objeto de la realización de un plan de saneamiento y vertimientos del casco urbano del municipio. “Ocho contratos se adjudicó por concurso de méritos”, indicaron.

El apellido del señor Suárez fue mencionado en una investigación de El Tiempo, en diciembre de 2002, en el que señalaban que él y un grupo de contratistas estuvieron a cargo de una obra en Choachí, Cundinamarca, que tras meses de inaugurada, presentó grietas.

El medio periodístico conoció que el joven que conduce el Ferrari, es hijo de la pareja y estudia ingeniería en la Universidad de los Andes.

El total de contratos suscritos

Finalmente, Revista Cambio reveló, que Rolnary Romero y Mauricio Suárez Hernández, tras crear la empresa MYR Ingenieria el 30 de agosto de 2006, han suscrito entre 2010 y 2020, 31 contratos. 20 de estos corresponden con municipios de Cundinamarca, uno con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dos con municipios de Boyacá, uno con la Alcaldía de Totoro, Cauca; otro con la Gobernación de Putumayo y tres con Corporinoquia. “Los contratos suman $7.740 millones de pesos”, señalaron.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último