Noticias

“Se escuchó un fuerte sonido”: edificio tuvo que ser evacuado en Medellín tras casi colapsar

Los organismos de rescate tuvieron que actuar con celeridad tras el susto que vivieron los habitantes

Edificio tuvo que ser evacuado de emergencia en Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo y Desastres de Medellín (DAGRD) tuvo que actuar con celeridad tras el susto que vivieron los habitantes del barrio Boston de la ciudad por el crujido de un edificio. Tras el aviso de la comunidad, los organismos de rescate acudieron al lugar y evaluaron la situación, teniendo que evacuar la edificación.

Lea también: ¡Así no! Manifestantes en Medellín atacaron y expulsaron de la marcha a periodista de Telemedellín

El DAGRD con Bomberos Medellín evacuó a todos los habitantes del edificio de cinco pisos, ubicado en el barrio al oriente de la capital del departamento de Antioquia. El deterioro súbito de la edificación está siendo atendido con una máquina de desplazamiento rápido y cinco unidades, el DAGRD con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y un equipo técnico.

Recomendados

Según narran los habitantes del edificio, se escuchó un fuerte sonido y posteriormente un movimiento en la edificación. Al llegar al lugar, el equipo técnico constató que el edificio presenta grietas en columnas y estructura y hubo rompimiento de vidrios de ventanas en algunos de los pisos.

De manera inmediata, y como medida preventiva para preservar la vida de quienes habitan en esta edificación, se ordenó la evacuación de todas las viviendas. Adicionalmente, los organismos de atención realizaron un cierre de la calle 55 entre las carreras 41 y 42. El censo de los habitantes realizado da cuenta de 22 personas evacuadas: 20 del edificio y 2 de la vivienda vecina. 6 personas más, según manifiestan los vecinos, se encuentran fuera de la ciudad. De igual forma, se evalúan viviendas aledañas si pueden estar comprometidas por el daño estructural del edificio.

Le puede interesar: El suicidio, un panorama que enciende las alertas en Medellín

La observaciones que hizo el DAGRD por edificio a punto de colapsar

En total se tienen 12 recomendaciones de evacuación: seis viviendas que corresponden a la edificación, cinco locales comerciales y una vivienda vecina. “Nuestro propósito es preservar y cuidar la vida de los ciudadanos, donde se activan las rutas de atención. Esa evacuación preventiva se debe mantener hasta tanto los propietarios realicen una valoración con ingeniero estructural”, dijo el subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd, Walter Pérez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos