Noticias

Emergencia Medellín: adultos mayores se rehúsan a salir de edificio a pesar de riesgo de colapso

Los organismos de socorro tratan de convencerlos pues podrían morir al interior de la edificación

Edificio en riesgo de colapso en Medellí, dos adultos mayores se rehúsan a salir

Una emergencia se registró en la ciudad de Medellín luego de la amenaza de colapso de un edificio en el barrio Boston de la ciudad. El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo y Desastres de Medellín (DAGRD) tuvo que actuar con celeridad tras el susto que vivieron los habitantes de este barrio por el crujido de un edificio. Tras el aviso de la comunidad, los organismos de rescate acudieron al lugar y evaluaron la situación, teniendo que evacuar la edificación.

El DAGRD con Bomberos Medellín evacuó a todos los 22 habitantes que se encontraban al interior del edificio de cinco pisos, ubicado en el barrio al oriente de la capital del departamento de Antioquia. El deterioro súbito de la edificación está siendo atendido con una máquina de desplazamiento rápido y cinco unidades, el DAGRD con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y un equipo técnico.

También le puede interesar: ¡Así no! Manifestantes en Medellín atacaron y expulsaron de la marcha a periodista de Telemedellín

Según narran los habitantes del edificio, se escuchó un fuerte sonido y posteriormente un movimiento en la edificación. Al llegar al lugar, el equipo técnico constató que el edificio presenta grietas en columnas y estructura y hubo rompimiento de vidrios de ventanas en algunos de los pisos.

Los organismos reportaron que la edificación con problemas de estructura presenta daños que además tienen en riesgo la vivienda aledaña al edificio. Lo que ha generado alarma es que los equipos sociales de la Administración Distrital también reportaron que actualmente dos adultos mayores se encuentran al interior de la edificación porque se rehúsan a abandonar sus casas.

“Allí siguen los adultos mayores que se niegan a evacuar, por lo cual continuaremos con el equipo de la comisión social, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, haciendo un trabajo de sensibilización y pedagogía, tratando de convencerlos. La exposición al riesgo es alta para ellos y deben salir de la vivienda”, señaló sobre esta situación el subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del DAGRD, Walter Pérez.

La Alcaldía de Medellín mantiene la atención integral a las familias afectadas. En las próximas horas se entregará la ayuda humanitaria. Además, se informó a los propietarios la necesidad de contratar a un ingeniero estructural que defina acciones de estabilización y rehabilitación del elemento fallado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos